España gana a Croacia y se asienta en la primera plaza
La selección española de voleibol derrotó con contundencia a Croacia en tres sets (25-22, 25-22 y 25-15) y se asentó en la primera plaza del grupo B de la European Golden League a la espera del resultado de su más inmediato perseguidor, Holanda.
Después de perder frente al cuadro holandés, España necesitaba una victoria para mantener opciones de acabar la fase de grupos en la primera plaza. Lo consiguió, fuera de casa, en Varazdin (Croacia), gracias a un encuentro sólido de principio a fin.
El duelo comenzó con un intercambio de puntos en el primer set que terminó con los saques de Miki Fornés y con una ventaja de cinco puntos que después fue decisiva. Al final de la manga, Croacia tomó impulso y redujo las distancias, pero no pudo ganar el primer set que se llevó España de forma ajustada (25-22).
En la siguiente manga, los hombres dirigidos por Fernando Muñoz continuaron con su tendencia positiva y, con un buen arranque marcado por la excelente labor ofensiva de Jordi Ramón y Andrés Villena (máximo anotador del duelo con 16 puntos), consiguieron otro resultado ajustado pero favorable (25-22).
El cuadro croata, hundido, se desinfló en la tercera manga. La selección española supo mantener la concentración, controló el saque de principio a fin y obtuvo una victoria por la vía rápida con diez puntos de ventaja en el último set (25-15).
La próxima semana, España buscará su segunda victoria a domicilio en un encuentro decisivo ante Holanda, el único equipo que de momento ha conseguido ganar al equipo de Fernando Muñoz. De momento, España, con un partido más, es líder del Grupo B con siete puntos, tres más que Holanda.