El Peugeot 3008 ¿diésel o gasolina?: el estudio (y las conclusiones)
En Peugeot han encontrado en su 3008 la mejor arma para posicionar su marca en el mercado. Y es que en una época en la que lo SUV son los reyes de la carretera, este todocamino urbano de tamaño medio es el único que está poniendo en apuros al Nissan Qashqai, el más vendido de todos.
Un 3008 que cuenta con un diseño moderno y atractivo y, sobretodo, una gama de motores que satisface todas las necesidades. Son dos las opciones en gasolina y dos en diésel por ahora. Más adelante llegarán dos versiones híbridas de 225 y 300 caballos de potencia. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Diésel o gasolina?
El mejor motor de Peugeot 3008
En cuanto a las potencias de los motores, tanto en gasolina como en diésel son las mismas: una de 130 caballos y una de 180. Todos ellos van unidos a una tracción delantera y sólo en el caso de las versiones más potentes se ofrece caja automática de serie.
Por lo que respecta a precio de partida de las dos versiones, el gasolina con el Pure Tech de 130 caballos tiene un precio de 25.550 euros mientras que el diésel con la misma potencia es de 26.850.
Entramos entonces a analizar los consumos. Desde Peugeot han homologado el de gasolina en 5.2 litros a los cien mientras que el diésel está cifrado en 4.1 litros. Sin embargo, el consumo real asciende a 7.3 litros a los cien en el caso de gasolina y a 5.7 en el del diésel.
Teniendo en cuenta que el coste por kilómetro es, en el caso del gasolina, 9.6 euros y en el caso del diésel 7.1, la conclusión es que lo mejor sería optar por el diésel si vas a circular durante más de 15.000 kilómetros al año.