Ademar incorpora al croata Tin Lucin y confirma fichaje del chileno Feuchmann
El Abanca Ademar ha oficializado este martes las incorporaciones para la próxima temporada del central croata Tin Lucin y del también central, aunque puede actuar como lateral, internacional chileno Erwin Feuchmann.
Lucin es un joven jugador de 19 años y 1,96 metros de estatura que debutó en su ciudad natal, Rijeka, para posteriormente disputar competición europea, Copa EHF, con el RK Zamet y en la pasada hacerlo en la Liga de Campeones con el HC PPD Zagreb.
A pesar del interés de otros clubes europeos por incorporarle a su plantilla, Lucin optó por la oferta para las dos próximas temporadas del equipo leonés dado el interés mostrado por su técnico.
"Es un buen jugador que encaja perfectamente como una promesa croata que puede crecer en León y ya probó con Rafa -Guijosa-, por lo que reúne el perfil que se busca de jugadores que puedan desarrollar su máximo potencial en el Ademar", ha afirmado el entrenador del Ademar, Manolo Cadenas.
En el caso de Erwin Feuchmann, se trata de un jugador versátil en la primera línea, de 29 años, internacional con Chile a las órdenes de Mateo Garralda y que ha militado la última temporada en el Ystres francés, aunque también cuenta con experiencia en otras ligas como Alemania, Rumanía, Turquía o Austria.
Sin embargo, en su caso, como en el del guardameta bielorruso Dzymitry Patotvsky, que militó la última temporada en el Alcobendas, realizarán la pretemporada con el equipo leonés -ambos también tienen contrato por dos temporadas-, aunque podría buscarse un acuerdo para su salida.
El técnico ademarista busca perfiles diferentes para estas posiciones, como un guardameta joven en formación, para lo cual ha tanteado diferentes mercados y un central más definido en la posición, sin descartar también reforzar la posición de pivote.
Por ello, Cadenas ha aclarado que "nunca se va a cerrar la plantilla en todo el año y se estará abierto a cambios o incorporaciones, si pudieran encajar".
Además, también ha avanzado el deseo de buscar más jugadores jóvenes para el segundo equipo con el fin de "que en dos o tres años pudieran estar disponibles para el primer equipo, para lo cual se buscará el apoyo de empresas para recuperar la idea de becas a jugadores en formación".