Joel Rodríguez finaliza trigésimo segundo y España no logra plaza Tokio'20
El canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) ha sido el mejor representante español, trigésimo segundo en la general final, en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Standard donde España buscaba, y no ha logrado, una de las cinco plazas que daban acceso por país a los JJ.OO. de Tokio 2020.
Esta posición de Rodríguez, que no ha realizado una buena jornada con un 28º y un 45º (que ha descartado) en las dos mangas finales, han situado a España en la novena posición de los países que aspiraban a una de las cinco plazas.
Aún así, aún queda una posibilidad de clasificación en la Copa del Mundo de Génova, que se disputará del 13 al 19 de abril de 2020, con dos plazas en juego.
Joel Rodríguez, de 21 años, campeón mundial Sub21 en 2017, no ha podido resistir la presión y su puesto 45º en la manga final ha sido el peor de las 12 mangas disputadas. Sin duda alguna el flojo viento del campo de regatas de Sakaiminato (Japón) no le ha ayudado.
Tampoco su compañero de equipo y olímpico en Río 2016, Joaquín Blanco, que ha ido de más a menos en el campeonato ha tenido un buen final con un 38º y un 24º en las dos mangas de hoy, para finalizar en la trigésima sexta posición.
El tercer representante español, el alicantino Jesús Rogel(RCN Torrevieja), en el grupo Bronce (de consolación) ha tenido una buena actuación con un 9º y un 53º (que ha descartado) para finalizar en la posición 111º de la general.
Por otra parte la medalla de oro ha sido para el australiano Tom Burton, campeón olímpico en Río 2016 y subcampeón mundial en 2011 y 2016. La plata ha sido para su compatriota Matthew Wearn, de 23 años y subcampeón mundial en 2018 en Aarhus (Dinamarca) y el bronce para el joven neozelandés George Gautrey, de 20 años y subcampeón mundial júnior en 2016.