La argentina que compaginó el taekwondo con desfilar de modelo: "Nena, no vuelvas con esos moratones"
Pocas disciplinas son tan difíciles de compaginar como el ser modelo y luchadora de taekwondo. Algo que no echó para atrás a Alexis Arnoldt, un argentina que brilla estos días en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La santafesina, de 27 años, ha sido capaz de brillar en ambas facetas a pesar de que, en muchas ocasiones, la participación en una perjudicaba a la otra. Así lo narra la propia luchadora en una entrevista para Infobae: "Cuando tenía que desfilar, me decían: 'Nena, no vuelvas más con esos moratones porque no sabemos qué hacer'. Me tenían que maquillar las piernas".
Desde pequeña empezó con el patinaje, aunque pronto cambió las pistas de hielo por los tatamis y a las pasarelas. El taekwondo se lo tomó, según cuenta, "como un hobby", aunque poco a poco vio que tenía futuro en el deporte de contacto, uno de los que tiene categoría olímpica.
Si con el taekwondo disfrutaba, su trabajo como modelo lo tomó exclusivamente para ganar dinero. Tres años mezclando los dos trabajos hasta que, en 2012, se le abrió una gran oportunidad en el deporte.
"Se abrió una convocatoria en la selección y gané la medalla de bronce en el Sudamericano de Sucre. Además, si quería seguir en el modelaje tenía que mudarme a Buenos Aires y no me animé", narra Alexis Arnoldt.
La argentina tuvo que sufrir además las lesiones que le llegaban desde uno y otro lado: "Sufría con el calzado, mis tobillos no aguantaban los tacones altos. Me operaron de la rodilla y estuve mucho tiempo parada. Quería seguir en las pasarelas, pero decidí no arriesgarme porque si daba un mal paso podría jugarme la carrera.
Mientras compite actualmente en Lima, Alexis Arnoldt ya tiene en su mente Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos serían el premio definitivo que le haría convencerse de que su elección al elegir entre los dos caminos fue la correcta.