Serge Ibaka regresa con el trofeo de campeón de la NBA al bar donde mendigaba comida
Sueños de la vida se podría titular perfectamente la historia de Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors. Nació en el Congo sumido en la pobreza mientras mendigaba comida y soñaba con jugar al baloncesto. Ahora, regresó a sus orígenes como campeón de la NBA para ser un ejemplo de inspiración.
Ibaka, que tiene la nacionalidad española, es un claro ejemplo de que con lucha, trabajo y sacrificio todo es posible. Una vida complicada en el que el basket ha sido su gran salvación. Por ello, a pesar de estar en uno de los momentos más importantes de su carrera, no se olvida de lo que pasó.
El jugador volvió al Congo y en un emotivo mensaje en sus redes sociales explicó sus sueños de vida. "Desde mendigar las sobras hace 15 años hasta volver como campeón de la NBA para comer una comida completa en el mismo restaurante en el Congo. A veces la vida es como una película y este guión está escrito solo por Dios ...", escribió junto a un vídeo en el que sus paisanos observan este increíble momento.
From begging leftovers 15 years ago to coming back as an NBA Champhion to eat a full meal at the same restaurant in Congo. Sometimes life is like a movie and this script is written by God only... #anythingispossible pic.twitter.com/4bBQzTRa1x
— Serge Ibaka (@sergeibaka) August 12, 2019
Serge Ibaka quiere ser una inspiración
Después de comer en un lugar al que no podía aspirar cuando era un niños, estuvo con un grupo de niños a los que los invitó a "soñar en grande", algo que hizo él y que está tenido sus frutos.
"Mostrarle a las nuevas generaciones congoleñas el éxito de ganar el Campeonato de la NBA no significaría nada. Si no los inspiro a soñar en grande y entender que todo es posible", expresó en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/B1FBqwMBTra/
Además de sus múltiples reconocimientos individuales y de ser campeón de la NBA hace unos meses, Serge Ibaka también logró con la selección española la medalla de oro en el Eurobasket de 2011 en Lituania y la plata de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.