El Baskonia arranca la pretemporada sin cuatro jugadores internacionales
El Kirolbet Baskonia arrancó este lunes la pretemporada 2019-20, sin cuatro jugadores internacionales, con los primeros reconocimientos médicos y diferentes pruebas físicas.
El entrenador baskonista, Velimir Perasovic, recibió a los jugadores de la plantilla vitoriana excepto al español Ilimane Diop, el senegalés Michael Eric y los argentinos Patricio Garino y Luca Vildoza.
Los jugadores se reunieron en la ciudad deportiva BAKH desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada se sometieron a diferentes chequeos físicos y deportivos.
En total se juntaron nueve jugadores del primer equipo: Jayson Granger, Matt Janning, Miguel González, Shavon Shields, Toko Shengelia y Ajdin Penava, y las tres nuevas incorporaciones, Pierria Henry, Nik Stauskas y Youssoupha Fall.
Hasta que se incorporen al trabajo de grupo los internacionales, una serie de canteranos baskonistas ayudarán al equipo durante el periodo de preparación previa al inicio oficial de la competición, previsto para finales de septiembre, como el base argentino Lautaro López.
Desde el 31 de agosto hasta el 19 de septiembre, los hombres de Velimir Perasovic disputarán ocho partidos amistosos como puesta a punto de cara a la temporada, que arrancará de manera oficial el 27 de septiembre en el Buesa Arena frente al Movistar Estudiantes.
El Baskonia se pondrá a punto ante el San Pablo Burgos, el Iberostar Tenerife, el Elain Bernais de Francia, el Obras Sanitarias Basket de Argentina y el Bilbao Basket, entre otros rivales.