El uruguayo Cuevas consigue por quinta vez el pase a segunda ronda
Flushing Meadows (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 53 del mundo, logró este lunes por quinta vez el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 7-5 y 7-6 (5) al estadounidense Jack Sock.,Cuevas, de 33 años, que disputa su décimo Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 18 minutos para conseguir su segunda victoria en los duelos que ambos han tenido como profesionales.,El partido acabó con 26 golpes ganadores y 24 errore
Flushing Meadows (EE.UU.), 26 ago .- El veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 53 del mundo, logró este lunes por quinta vez el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 7-5 y 7-6 (5) al estadounidense Jack Sock.
Cuevas, de 33 años, que disputa su décimo Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 18 minutos para conseguir su segunda victoria en los duelos que ambos han tenido como profesionales.
El partido acabó con 26 golpes ganadores y 24 errores no forzados de Cuevas, comparados a los 39 y 35, respectivamente, de Sock, pero el tenista uruguayo tuvo mejor resto en los tantos decisivos que su rival estadounidense.
Además hizo logró romper dos veces el servicio de su rival en cinco oportunidades por 1 de 2 que tuvo Sock, y consiguió 13 saques dirextos por 10 del tenista local.
Antes del triunfo de Cuevas, el chileno Cristian Garín, trigésimo primer cabeza de serie, el argentino Juan Ignacio Londero y el boliviano Hugo Dellien, los tres debutantes en el último torneo de Grand Slam de la temporada, también habían logrado la victoria y el pase a la segunda ronda.
Las notas negativas fueron las derrotas del argentino Marco Trungelliti, quien se tuvo que retirar en el segundo set del partido que perdía por 6-1 y 4-1 frente al japonés Kei Nishikori y el brasileño Thiago Monteiro cayó derrotado por 6-3, 6-2 y 6-3 frente al estadounidense Bradley Klahn.
En la competición femenina, la puertorriqueña Mónica Puig no pudo pasar a la segunda ronda al perder por 6-3 y 6-3 frente a la sueca Rebecca Peterson.
Puig, de 25 años, 59 en la clasificación mundial, perdió por quinta vez en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que ha disputado siete veces y sus mejores resultados han sido el pase a la segunda ronda las ediciones del 2014 y 2018.