Bolsova salva el honor del tenis femenino español en su debut en el Abierto
(Repite con cambio en la guía)
Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 27 ago .- La joven Aliona Bolsova, número 100 en la clasificación de la WTA, salvó esta noche el honor del tenis femenino español al vencer por 6-3, 0-6 y 6-1 a la veterana checa Barbora Strycova, trigésima primera cabeza de serie, y conseguir el pase a la segunda ronda en lo que fue su debut en el Abierto de Estados Unidos.
Bolsova, de 21 años, que se enfrentaba por primera vez a Strycova, necesitó una hora y 52 minutos para conseguir su victoria más importante como profesional, a pesar de que cometió cinco dobles faltas, sin colocar ningún "ace".
Pero su agresividad en la subida a la red y los golpes desde el fondo de la pista hicieron la diferencia al no permitir que Strycova pudiese establecer el ritmo del juego como sucedió en la segunda manga.
Ahora Bolsova tendrá la oportunidad de enfrentarse en la segunda ronda a la rumana Sorana Cirstea, la número 102 del mundo, que también dio la sorpresa al ganar a otra checa, Katerina Siniakova, la número 37 del mundo, en dos sets corridos, por 7-5 y 6-2.
La victoria de Bolsova permitía al tenis femenino español terminar la jornada con nota positiva y mantener a una representante la competición individual después de ver como habían perdido las cuatro jugadoras que participaron, encabezadas por Garbiñe Muguruza.
La dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, que llegó al Abierto como vigésima cuarta cabeza de serie, no pudo seguir en la competición tras perder por 2-6, 6-1 y 6-3 ante la estadounidense Alison Riske, la número 36 en la clasificación de la WTA, y confirmar el mal momento de juego por el que atraviesa.
Luego llegaría la eliminación de la veterana Carla Suárez Navarro, vigésima octava cabeza de serie, que se retiró antes de comenzar la segunda manga del partido que disputaba y perdía por 2-6 ante la húngara Timea Babos.
Tampoco Sara Sorribes Tormo tuvo ninguna oportunidad de de conseguir la victoria ante la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera cabeza de serie, quien apenas necesitó de 54 segundos para asegurarse la victoria por 6-1 y 6-1.
Mientras que la joven Paula Badosa, de 21 años, que hizo su debut en el Abierto, no pudo pasar a la segunda ronda porque la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita, fue superior al vencerla por 6-4 y 6-2, en un partido que duró una hora y cuatro minutos.