Harper: "No tengo miedo a enfrentarme a un jugador de ninguna liga del mundo"
El escolta estadounidense Demonte Harper, que se ha incorporado esta temporada al proyecto del técnico Fotis Katsikaris en el Herbalife Gran Canaria, ha dicho en su presentación oficial que no tiene miedo a enfrentarse a "ningún jugador de ninguna liga del mundo".
El presidente de la entidad claretiana, Enrique Moreno, ha dicho en conferencia de prensa que Harper es "el último fichaje del verano", al tener que esperar por el resto de incorporaciones a que finalice su participación en el Mundial de China.
Moreno se refirió a Demonte Harper como el "nuevo combo" del 'Granca', resaltando su experiencia en Europa y que cumple con los requisitos buscados por la dirección deportiva de un baloncestista que pudiese complementar las posiciones de base y escolta.
Harper se presentó a continuación como "un jugador de equipo" dispuesto a "acatar en cada momento la decisión del entrenador que más se ajuste a la necesidad del grupo", bien "siendo más generoso en la posición de uno repartiendo el juego o más agresivo en ataque en la de dos".
El nuevo dorsal 34 del Herbalife Gran Canaria expuso las primeras consignas de Katsikaris tanto con él como con el resto de compañeros, recalcando la necesidad de "compartir la pelota, ser agresivos y saber leer el juego buscando el equilibrio entre defensa y ataque".
Harper hizo hincapié en la necesidad de "ser fuertes en defensa" para poder cumplir cualquier objetivo deportivo que se marque el club, además destacó el gran nivel de la plantilla actual con jugadores que se adaptan perfectamente al estilo de juego que quiere poner en práctica el nuevo técnico amarillo.
El jugador afirmó que tanto su familia como él están encantados en la isla, destacando su clima y la comida.
Demonte señaló que en su decisión también influyó los consejos de su buen amigo Kyle Kuric, con quien coincidió en el Zenit de St. Petersburgo, quien le habló maravillas tanto de la isla como del equipo, hasta el punto de que su esposa y la de Kyle mantienen un contacto casi permanente que le ayuda en su rápida aclimatación.
En cuanto a su aportación al CB Gran Canaria, Harper se define como "un jugador duro que lo da todo en la cancha en cada partido" y se mostró consciente de la necesidad de prepararse mentalmente para competir en una liga tan dura como la ACB, si bien dejó claro que no tiene miedo a medirme a ningún jugador de ninguna liga del mundo "por muy fuerte y competitiva que sea".