El Metz-PSG, interrumpido por una exhibición de pancartas homófobas
El encuentro que disputan el Metz y el PSG fue interrumpido por el árbitro por la exhibición de pancartas homófobas en las gradas, como ocurrió en el Niza-Olympique de Marsella del pasado miércoles.
Frank Schneider, colegiado del partido, correspondiente a la tercera jornada de liga, interrumpió el juego en el minuto 20 cuando los aficionados locales mostraron una pancarta con un mensaje homófobo.
Una más de que en los países de primer mundo las cosas, casi siempre, se hacen bien.
Se paro el Metz vs PSG, ¿la razón? Esta pancarta homofobica en el estadio, hasta que la retiraron se ha reanudado el partido. pic.twitter.com/EYUiwPAReH
— 𝘳𝘪𝘷𝘦𝘳𝘦𝘵𝘵𝘪 (@MarioRiveretti) August 30, 2019
El juego se reanudó minutos después y al descanso se llegó con 0-2 favorable al PSG.
El Niza-Olympique de Marsella del pasado miércoles y el Nancy-Le Mans de la Ligue 2 también fueron suspendidos por actitudes homófobas del público, recurrentes en el fútbol francés durante los últimos días.
El encuentro se puso en marcha a las 21 horas sin incidentes hasta que, en el minuto 28 de partido, Clement Turpin, árbitro del choque, decidió suspender el encuentro por la presencia de una pancarta homófoba en uno de los frentes del estadio Allianz Rivera ocupado por los hinchas locales, los del Niza. La misma se vio acompañada de cánticos de misma índole.
La liga francesa está llevando a cabo una importante campaña que lucha contra la homofobia en el fútbol y fruto de ella ha paralizado ya varios encuentros en la presente temporada por estos motivos. Los árbitros han recibido la instrucción de detener los partidos siempre que se produzcan gestos de este tipo.