Pau Ribas: "Hemos hecho un buen partido y sabido corregir errores"
Pau Ribas, autor de doce puntos en el triunfo ante Túnez en el debut mundialista de España (101-62), destacó que completaron un partido "muy bueno" en el que supieron corregir algunos errores cometidos en la primera mitad.
"Tuvimos buena intensidad pero a lo mejor demasiada y sin leer bien algunas situaciones, dejando bastantes canastas fáciles", resumió el jugador del Barcelona, para quien tras el descanso supieron "adaptar la agresividad a ser mas inteligentes" y empezaron a meter canastas desde el perímetro, lo que les permitió romper el choque.
Uno de los más acertados en ese apartado fue el propio Ribas, que en los casi dieciocho minutos que estuvo en pista anotó cuatro de los cinco triples que intentó.
"A partir de ahí hemos jugado todos bien , rotando con confianza y demostrando que hemos venido aquí a hacerlo bien. Al final hemos ganado de 40 puntos, hemos metido 101 y ha sido un buen partido ante uno de los equipos más potentes de África y puede que el más fuerte de nuestro grupo", añadió.
Los jugadores tienen claro que no van a estar bien siempre, ganando todos los cuartos y que no se deben frustrar cuando las cosas no salen como desean "y en ese aspecto hoy ha sido un partido muy bueno mentalmente", dijo.
"Ha sido duro. Ellos en la segunda parte físicamente bajaron mucho, pero también por el trabajo muy intenso de la primera parte", explicó el internacional español, que considera que están en el camino correcto para hacer "un buen equipo" y que el de Túnez fue un buen comienzo en su aventura mundialista.