Robert medita cambios en una sesión de recuperación
La selección española regresó a los entrenamientos tras su triunfo en Rumanía y el viaje desde Bucarest a Gijón, donde se ejercitó en sesión vespertina de recuperación para titulares y con más intensidad para los suplentes, con el seleccionador Robert Moreno con cambios en mente.
En el campo 1 de Mareo España retomó la preparación tras la buena imagen dejada en el estadio Nacional de Bucarest para dar un nuevo paso de gigante hacia la Eurocopa 2020. Con el pleno de cinco triunfos en el bolsillo, buscará el domingo el sexto ante Islas Feroe en El Molinón, encuentro que ya ocupa el pensamiento de Robert tras su estreno oficial.
El nuevo seleccionador ha tenido el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en todo momento. Tras suspenderse la comparecencia de la lista de convocados por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique Martínez, el día que la ofreció iniciada la concentración estuvo en la sala el director deportivo José Francisco Molina.
🏋🏻♂️⚽️ ¡Vuelta al trabajo! Tras nuestro vuelo desde Bucarest, nos ejercitamos a puerta cerrada en Mareo, las instalaciones donde trabaja habitualmente el @RealSporting. #UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/Do9pVtf1WJ
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) September 6, 2019
Al presidente Luis Rubiales se le vio a diario en La Ciudad del Fútbol cerca del equipo y en Gijón presenció el entrenamiento a puerta cerrada. Fue regenerativo y de gimnasio para los que fueron titulares en Bucarest, mientras que Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal y Mario Hermoso, que participaron minutos ante Rumanía, formaron parte del grupo que se ejercitó con intensidad.
Varios de ellos serán novedad en el once de Robert Moreno ante Islas Feroe. Los cambios llegarán hasta la portería, donde la gran actuación de Kepa Arrizabalaga tras confirmarse el relevo en la meta, no le dará continuidad y el seleccionador rotará para que todos sus porteros estén enchufados. De Gea y Pau López pugnan por el puesto.
En defensa, con la expulsión de Diego Llorente en Rumanía un cambio en el centro de la zaga está garantizado. Mario Hermoso es el favorito y se espera el debut de Unai Núñez durante el partido. Dani Carvajal y José Luis Gayá pueden entrar en los laterales tras el gran despliegue físico realizado por Jesús Navas y Jordi Alba en Bucarest.
En la medular todo apunta a la vuelta al once de Dani Parejo y Rodri puede dar descanso a Sergio Busquets. Mientras que en ataque tras la vuelta a la selección con gol de Paco Alcácer, Robert no dispone de muchas opciones y la novedad podría ser la entrada de Suso o de Oyarzabal de inicio.