Javier Beirán afronta su vuelta al 'Granca' con el "reto" de volver a Europa
Las Palmas de Gran Canaria, 24 sep (EFE).- Javier Beirán ha regresado al Herbalife Gran Canaria para la temporada 2019-2020 con el "reto" de intentar clasificar al equipo amarillo "entre los ocho primeros" para poder jugar la Copa del Rey y volver a Europa, que "es donde ha estado los siete últimos años".,"Al principio del verano, cuando estaba pensando dónde podía jugar, salió la opción de venir aquí", ha recordado Beirán este martes en su presentación oficial como parte importante del nuevo 'G
Las Palmas de Gran Canaria, 24 sep .- Javier Beirán ha regresado al Herbalife Gran Canaria para la temporada 2019-2020 con el "reto" de intentar clasificar al equipo amarillo "entre los ocho primeros" para poder jugar la Copa del Rey y volver a Europa, que "es donde ha estado los siete últimos años".
"Al principio del verano, cuando estaba pensando dónde podía jugar, salió la opción de venir aquí", ha recordado Beirán este martes en su presentación oficial como parte importante del nuevo 'Granca', donde ha asegurado que, tras valorar todas las opciones que tenía, creyó que era "el momento de volver".
Por su parte, el presidente de la entidad grancanaria, Enrique Moreno, ha explicado que todo el equipo está "encantado" de tener de nuevo a Beirán "en casa" tras haber jugado en el Iberostar Tenerife los últimos cinco años, y ha asegurado que para "es un hito histórico" que el club tenga ahora "a tres campeones del mundo".
Para el jugador, volver como campeón del Mundial de China "no es nada que cambie su forma de ser, de jugar o de entrenar", sino que "es una alegría enorme" que la llevará "para siempre".
"Después de un año muy bonito del Gran Canaria y la vez muy complicado en la Liga Endesa, creí que era un gran reto volver a intentar clasificar al equipo entre los ocho primeros para poder jugar la Copa del Rey y para poder volver a Europa", ha explicado Beirán.
La nueva plantilla ha tenido "muy poco tiempo de adaptación" de cara al primer partido de Liga que tendrá lugar este jueves contra el Zaragoza, ha explicado Beirán, quien ha insistido en que para los dos primeros partidos el equipo no ha podido entrenar al completo el número de veces necesarias, pero todos los jugadores "tendrán que sacar lo mejor" este jueves.
El alero madrileño ha considerado que el partido con los maños es "contra un equipo duro que se ha reforzado bien" y que tanto él como sus compañeros tendrán que "estar a un altísimo nivel" para poder llevarse la victoria.
"Defender, ejecutar bien las normas que tenemos defensivamente y no dar un balón por perdido" son algunas de las exigencias del nuevo entrenador Fotis Katsikaris, con quien Beirán ya ha compartido plantilla durante su etapa en el Iberostar Tenerife.
"En ataque sabemos que tenemos calidad, aunque necesitaremos conjuntarnos", ha dicho Javi Beirán, asegurando que de cara a estos dos primeros partidos el ataque "les preocupa un poco menos", de modo que lo fundamental será "la defensa y seguir las normas" que les dicte el técnico heleno.