Marc Gasol dice que los Toronto Raptors son un equipo "muy hambriento"
Toronto (Canadá), 28 sep (EFE).- Marc Gasol, el jugador español de los Toronto Raptors, declaró este sábado que en su segunda temporada con el equipo canadiense, con el que ganó el campeonato de la NBA en junio de este año, que tiene "el concepto del equipo" más claro y que el equipo está "muy hambriento".,En declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de los Toronto Raptors, Gasol también declaró que no ha tenido mucho tiempo de reflexionar sobre un año en el que además de obt
Toronto (Canadá), 28 sep .- Marc Gasol, el jugador español de los Toronto Raptors, declaró este sábado que en su segunda temporada con el equipo canadiense, con el que ganó el campeonato de la NBA en junio de este año, que tiene "el concepto del equipo" más claro y que el equipo está "muy hambriento".
En declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de los Toronto Raptors, Gasol también declaró que no ha tenido mucho tiempo de reflexionar sobre un año en el que además de obtener el campeonato de la NBA ganó el Mundial de Baloncesto con la selección española.
A preguntas de Efe, Gasol destacó que a diferencia de la temporada pasada, cuando llegó a los Raptors en febrero procedente de los Memphis Grizzlies, es una ventaja empezar la temporada con el equipo canadiense.
"Obviamente, empezar ahora es diferente. También tengo un poco la sensación que el año no ha acabado, se engancha una cosa con la otra. Creo que aún no diferencio los años. Lo que si es claro es que el concepto de equipo lo tienes mucho más claro, el lenguaje corporal y la expresión de los compañeros ya lo conoces mucho más", dijo.
"Es un poco más familiar. La ciudad es más familiar. Pero al final tienes que hacer las mismas cosas que tienes que hacer para ser un equipo de éxito. Nosotros mañana vamos a empezar a entrenar, a empezar a cohesionarnos como grupo otra vez porque al final es lo que cuenta, que seamos un equipo en los momentos importantes", añadió.
Sobre su papel en unos Raptors que han perdido este año a su jugador estrella, Kawhi Leonard, y otro jugador fundamental en la pasada temporada, Danny Green, Gasol explicó que está por definir.
"Mi papel depende del entrenador. Voy a poner como siempre todo a disposición del equipo. El papel de uno no sabes cuál va a ser hasta que no se ponga todo en escena", explicó.
A preguntas de los medios, Gasol reconoció que todavía no ha podido pensar mucho en todo lo que ha conseguido este año.
"Aún no he tenido realmente tiempo para reflexionar y un poco digerir todo lo que ha pasado en los últimos meses. Realmente no tuve tiempo. Seguro que el día que deje de jugar lo veré diferente. Estoy muy feliz, eso sin duda", dijo.
Gasol reconoció que las bajas de Leonard y Green plantean un nuevo reto pero que el equipo tiene mucha ilusión.
"Es un nuevo reto. Los jugadores de baloncesto nos fijamos mucho en el reto que tenemos delante. Creo que el equipo está muy hambriento por empezar. Todo el mundo tiene esa sensación de que queremos hacer grandes cosas y no hay ninguna duda de que lo podemos hacer".
"Si tengo que describirlo con una palabra es hambriento. Creo que es un equipo muy hambriento. Todos entendemos lo que Kawhi significó para el equipo y lo que significó durante los playoffs. Pero también entendemos lo bueno que podemos ser como equipo y todos vamos a invertir todo para ser ese equipo", dijo.
"No estoy preocupado. Simplemente animado a empezar los entrenamientos y trabajar en esa química. Cuando pasas el verano separado, la química se disipa un poco. Hay que volver a reunirla de nuevo. Hacer todas las pequeñas cosas de nuevo porque sino, no vas a ganar, no importa quien esté en tu equipo", continuó.
"Me gusta el carácter del equipo, el estado mental y tenemos la suerte de contar con el mismo equipo de entrenadores lo que es magnífico", terminó declarando.
jcr/arh