De Manute Bol a Tacko Fall: el nuevo gigante de la NBA
En su amplia historia, la NBA ha sido testigo de cómo deportistas con una envergadura y altura inusitadas han tenido la oportunidad de rendir al máximo nivel en la mejor competición de baloncesto del planeta.
Uno de los casos más llamativos lo representó Manute Bol. El pívot sudanés jugó durante once años en la competición destacando, además de por sus cualidades dentro de la cancha, por sus dimensiones que lo hacían casi imparable. Bol tenía una estatura de 2,31 metros y una envergadura de 2,59 con sólo 91 kilos.
Su hijo, Bol Bol -algo más bajo-, seleccionado en este draft podrá demostrar que está 'a la altura' del padre esta temporada.
Otros 'grandes' jugadores que han pasado por la NBA son el rumano Gheorghe Muresan, Kareem Abdul Jabbar, Ralph Sampson, Domantas Sabonis o más recientemente, Yao Ming, Boban Marjanovic y Kristaps Porzingis.
Ver esta publicación en Instagram12 years ago @ryankarlan12 was a camper at one of my summer camps. This year he will be a coach.
Un nuevo gigante aterriza en la NBA
Heredero de estos gigantes es ahora Elhadji Tacko Sereigne Diop Fall. Conocido como Tacko Fall, este pívot senegalés no logró ser seleccionado en el último draft, pero consiguió un contrato con los Boston Celtics que no le asegura su debut en la NBA. No obstante, tras sus buenas actuaciones el pasado verano con el equipo entrenado por Brad Stevens, podría tener oportunidades.
Tacko Fall tiene una estatura de 2,31 metros que le otorga una envergadura de 2,54 metros con 131 kilos de peso.
We have signed guards Tremont Waters and Max Strus to two-way contracts. We have also signed center @TackoFall99 and guard Javonte Green. #FlywireTeamTransactions
— Boston Celtics (@celtics) July 25, 2019
En el último amistoso jugado por los de Massachussets, Fall fue aclamado por su afición.