La afición del Arsenal le deseó a su propio capitán que se muriese su mujer y que su hija tuviese cáncer
El capitán del Arsenal Granit Xhaka pasa por sus horas más bajas como futbolista profesional. Después de encararse el pasado fin de semana con la afición del Emirates Stadium, el centrocampista ha denunciado las dolorosas amenazas que ha recibido en redes sociales, incluyendo a su familia.
La cuenta oficial del club londinense ha publicado un comunicado del propio jugador explicando la situación:
Después de tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que pasó el domingo por la tarde, me gustaría daros una explicación mejor que una respuesta rápida.
Las imágenes que tuvieron lugar alrededor de mi sustitución me han conmovido profundamente. Amo este club y siempre doy el 100% dentro y fuera del campo.
Mi sentimiento de no ser comprendido por los fans y repetidos comentarios hirientes en los partidos y en redes sociales durante los últimos meses me han dolido profundamente. La gente me ha dicho cosas como "te partiremos las piernas", "mataré a tu mujer" y "ojalá tu hija tuviera cáncer". Eso me ha enervado y estallé cuando sentí el rechazo del estadio el domingo.
En esta situación, me dejé llevar y reaccioné de una manera que faltó el respeto al grupo de fans que apoyan a nuestro club, nuestro equipo y a mí mismo con energía positiva. Esa no ha sido mi intención y lo siento si es lo que la gente piensa.
Mi deseo es que podamos volver a un lugar de respeto mutuo, recordando por qué nos enamoramos de este juego en primer lugar. Vayamos hacia adelante juntos con positividad.
Granit
Mensaje de Granit Xhaka... pic.twitter.com/DtCFgdIA0Z
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) October 31, 2019
El incidente al que se refiere Granit Xhaka sucedió el pasado domingo durante el partido del Arsenal ante el Crystal Palace. Ante los silbidos de la grada, el suizo reaccionó llevándose las manos a los oídos y gritando "que os jodan" a la afición 'gunner'.
Ante la polémica y las opiniones de que debería dejar la capitanía, el equipo ha cerrado filas en torno a él. Tanto Unai Emery como sus compañeros prefieren que el jugador de origen kosovar siga manteniendo el brazalete.