El Baskonia afronta el desafío de superar al Milán, el equipo más en forma
Vitoria, 6 nov (EFE).- El Kirolbet Baskonia afrontará este jueves el desafío de superar al AX Armani Exchange de Milán, el equipo más en forma de la Euroliga en estos momentos, liderado por Sergio Rodríguez y el exbaskonista Luis Scola.,Los azulgranas visitarán a una escuadra que sólo perdió el primer partido, ante el Bayern Múnich, y acumula cinco triunfos consecutivos, además de mantener la condición de invicto en su feudo.,Con estos ingredientes, los de Velimir Perasovic deberán hacer las cos
Vitoria, 6 nov .- El Kirolbet Baskonia afrontará este jueves el desafío de superar al AX Armani Exchange de Milán, el equipo más en forma de la Euroliga en estos momentos, liderado por Sergio Rodríguez y el exbaskonista Luis Scola.
Los azulgranas visitarán a una escuadra que sólo perdió el primer partido, ante el Bayern Múnich, y acumula cinco triunfos consecutivos, además de mantener la condición de invicto en su feudo.
Con estos ingredientes, los de Velimir Perasovic deberán hacer las cosas muy bien para competir en una cancha donde ya han perdido equipos de la talla del Barcelona o el Fenerbahce.
El regreso del italiano Ettore Messina a la competición continental fue uno de los alicientes del verano que enriqueció la calidad de la competición y puso los focos en el equipo milanés, que luchará por alcanzar la 'Final Four' después de hacer desembolsos importantes para incorporar a jugadores como Sergio Rodríguez y Luis Scola, entre otros.
Ambos lideran al conjunto milanés en anotación y el base canario es, junto al exbaskonista Vladimir Micov, el mejor pasador de un equipo que destaca por su lanzamiento exterior y la templanza en los momentos calientes del partido.
Seguramente será un partido especial para el veterano pívot argentino, que se medirá al Baskonia por primera vez en su carrera, después de formarse en el club vitoriano bajo las órdenes del montenegrino Dusko Ivanovic y dar el salto a la NBA posteriormente.
Tornike Shengelia será otro jugador en el que estarán puestas todas las miradas. El georgiano es uno de los elegidos para ocupar el trono de Luis Scola en la historia baskonista y de momento está completando la mejor temporada desde que está en Vitoria, pues ocupa la primera plaza del campeonato en valoración con 21,8 créditos.
El equipo vasco ha mostrado una mejoría importante en el lanzamiento exterior, un arma fundamental para poder competir en la Euroliga y dar un paso al frente ante todos los rivales.
La historia muestra una máxima igualdad entre el conjunto italiano y el alavés, que empatan a ocho triunfos en los 16 choques que han mantenido y en los que el equipo que ha actuado como local ha contado con una ventaja notable, con un balance de seis victorias y dos derrotas.
La última vez que el Baskonia logró el triunfo en Milán fue en la campaña 2012-13, por 85-95.