Pastrana: “Estoy molesta, pero orgullosa porque ofrecí un combate muy bonito”
Moralzarzal (Madrid), 24 nov (EFE).- La boxeadora española Joana Pastrana (15-3) perdió a los puntos por decisión dividida (96-92, 93-95 y 96-92) contra la mexicana Katia Gutiérrez (23-7) en la eliminatoria por el título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras la que aseguró estar “molesta” pero “orgullosa” porque ofreció “un combate muy bonito”.,“Molesta porque a nadie le sienta bien una derrota, pero orgullosa porque creo que he ofrecido un combate muy bonito y de los que crean afición
Moralzarzal (Madrid), 24 nov .- La boxeadora española Joana Pastrana (15-3) perdió a los puntos por decisión dividida (96-92, 93-95 y 96-92) contra la mexicana Katia Gutiérrez (23-7) en la eliminatoria por el título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras la que aseguró estar “molesta” pero “orgullosa” porque ofreció “un combate muy bonito”.
“Molesta porque a nadie le sienta bien una derrota, pero orgullosa porque creo que he ofrecido un combate muy bonito y de los que crean afición”, declaró a la Agencia EFE tras concluir la pelea.
Una decisión que pudo ser diferente si el árbitro no le hubiese quitado un punto después de que Katia sufriese una brecha en el cuarto asalto. El contratiempo llegó después de que esta agachara la cabeza en repetidas ocasiones pero que, según las normas del CBM, hace que la rival pierda 8-10 el asalto en caso de que este se produzca. Eso sí, si ocurre de forma accidental, de lo que se queja Pastrana.
“Ella metió la cabeza y se hizo el corte y el punto me lo quitan a mí. Si no hubiese sido así lo mismo el resultado hubiese cambiado, o un nulo. Así lo dicen las normas y así ha sido, aunque no estoy a favor. El árbitro podía haber sido un poco más severo en eso, pero los jueces son los que mandan; qué le voy a hacer”, valoró la púgil española.
Un punto menos que también sufrió en el segundo asalto después de caer a la lona por una derecha de Katia Gutiérrez: “Estábamos prevenidos, era su boxeo. Sabíamos que los dos primeros rounds iban a ser muy fuertes hasta que luego se relajase y así ha sido, lo que pasa que en esas embestidas una mano me ha pillado y esa caída está bien puntuada. Yo estaba bien pero, como cualquier persona, si recibo un golpe caminando hacia atrás me tropecé y caí. Pero es un punto para ella y no le quito mérito”, concluyó Pastrana.
101880