Raúl de Tomas, Toni Martínez, Ayoze Pérez e Igor Angulo
Juan José Lahuerta,Madrid, 24 nov (EFE).- Raúl de Tomás, tras recuperar su olfato goleador en el Benfica, Toni Martínez, decisivo para el Famalicao, Ayoze Pérez, con un tanto en el Leicester, e Igor Ángulo, con un doblete en Polonia, protagonizaron el fin de semana de los españoles que juegan en ligas europeas. ,RAÚL DE TOMÁS MARCA TRAS 53 DÍAS DE SEQUÍA ,Hacía tiempo que Raúl de Tomás no celebraba un gol con el Benfica. De hecho, en partido oficial sólo había marcado uno desde que llegó al club
Juan José Lahuerta
Madrid, 24 nov .- Raúl de Tomás, tras recuperar su olfato goleador en el Benfica, Toni Martínez, decisivo para el Famalicao, Ayoze Pérez, con un tanto en el Leicester, e Igor Ángulo, con un doblete en Polonia, protagonizaron el fin de semana de los españoles que juegan en ligas europeas.
RAÚL DE TOMÁS MARCA TRAS 53 DÍAS DE SEQUÍA
Hacía tiempo que Raúl de Tomás no celebraba un gol con el Benfica. De hecho, en partido oficial sólo había marcado uno desde que llegó al club portugués. En pretemporada, se intuía un buen año para el jugador cedido por el Real Madrid tras marcar tres goles al Académica y al Chivas de Guadalajara en sendos amistosos. Sin embargo, su brillo poco a poco se fue apagando hasta este fin de semana.
Su último tanto lo consiguió ante el Zenit en la Liga de Campeones. Lo marcó el pasado 2 de octubre. 53 días después, en la Copa de Portugal, fue titular frente al Vizela e inició la remontada de su equipo con un gol con el que contribuyó a conseguir el 1-2 definitivo del choque. Titular en los ocho primeros partidos del curso, poco a poco perdió su puesto y después d encadenar cinco encuentros sin minutos, aprovechó su titularidad para reivindicarse con un tanto importante para el Benfica.
TONI MARTÍNEZ, DECISIVO EN EL FAMALICAO
En el Famalicao, uno de los equipos de moda de Portugal, brilla casi todos los fines de semana Toni Martínez. Hasta el momento, el delantero murciano había celebrado goles en Liga. En concreto, cuatro. Pero, este fin de semana, se apuntó otro tanto en la Copa de Portugal. Y fue decisivo.
Su equipo se enfrentó al Académica en dieciseisavos de final y se clasificó para la siguiente fase con un gol de Toni Martínez, que al borde del descanso marcó un golazo tras enganchar un remate espectacular desde el punto de penalti. Fue su cuarto gol consecutivo en cuatro partidos. Antes marcó al Gil Vicente, después al Braga, luego al Moreirense y este fin de semana, al Académica. Toni Martínez, suma y sigue.
AYOZE PÉREZ VUELVE A CELEBRAR UN GOL
La relación de Ayoze Pérez con el gol esta temporada estaba marcada por el triplete que hizo al Southampton el pasado 25 de octubre. Antes no había celebrado un gol en ninguno de los diez encuentros oficiales en los que participó y, después, en los partidos que disputó ante el Crystal Palace y el Arsenal, mantuvo su sequía.
Sin embargo, este fin de semana, el jugador del Leicester volvió a sumar un tanto a su casillero. En la visita de su equipo al estadio del Brighton, abrió el marcador en el minuto 64 tras culminar un contragolpe con un remate a placer que cerró la victoria (0-2) del cuadro de Brendan Rodgers, segundo en la tabla sólo por detrás del Liverpool. Después, Ayoze mostró su alegría en declaraciones a su club: "Otros tres puntos y dos goles. Ha sido una tarde muy positiva. Estoy feliz de volver a marcar".
IGOR ÁNGULO PIDE SU RENOVACIÓN A BASE DE GOLES
En Polonia, cada fin de semana, alguno de los 19 futbolistas españoles que juegan en la Ekstraklasa sacan a relucir su olfato goleador. En las primeras posiciones de la tabla de máximos anotadores, nombres como los de Jorge Félix (Piast) o Jesús Imaz (Jagiellonia), ambos con nueve tantos este curso, son segundos en esa clasificación un tanto por detrás de Jaroslaw Niezgoda (Legia Varsovia) y del danés Christian Gytkjaer (Lech Poznan).
Otros como Igor Ángulo, que la temporada pasada se llevó el trofeo de máximo goleador con 24 aciertos, no acababan de explotar. Sin embargo, este fin de semana, el jugador del Górnik Zabrze se apuntó un doblete ante el Plock y alcanzó la suma de seis tantos este curso. A sus 35 años, el jugador vasco quiere dar guerra. Sobre todo, porque acaba contrato en junio de 2020. De momento, no ha recibido ninguna oferta de renovación. Se la quiere ganar a base de goles.
TAMBIÉN DESTACARON:
Jaime Romero, en Azerbaiyán. Marcó su segundo gol esta temporada en Liga con el Qarabag. Se lo hizo al SumQayit, pero no dio puntos a su equipo, que perdió 2-1.
José Curráis, en Finlandia, con un tanto desde el punto de penalti para el Lahti en las eliminatorias para jugar la próxima temporada en la Liga Europa. Al final, su equipo no se clasificó tras perder en cuartos de final ante el HJK en los penaltis.
Rubén Rayo, en Chipre, con un doblete decisivo para el Anorthosis. Sus tantos dieron la victoria a su equipo, que ganó 2-1 al Achnas, y colocaron al jugador español al frente de la clasificación de máximos goleadores igualado con el macedonio Ivan Trickovski. Ambos, suman diez tantos.
Adriá Mateo, en Noruega, con un gol al Lilleström en las filas del Ranheim. Suma dos este curso.