Gladbach-Bayern, partido clave de la jornada alemana con ecos nostálgicos
Berlín, 5 dic (EFE).- El duelo del sábado entre el líder del torneo alemán, el Borussia Mönchengladbach y el Bayern, es el partido clave de la jornada alemana que, además, puede despertar ecos nostálgicos de aficionados memoriosos que pueden sentirse de regreso a los años setenta cuando ese partido era el clásico alemán por excelencia.,Con las décadas que han pasado desde entonces, y con los efectos de la sentencia Bosman, el Gladbach terminó por perder su puesto como segundo equipo de Alemania.
Berlín, 5 dic .- El duelo del sábado entre el líder del torneo alemán, el Borussia Mönchengladbach y el Bayern, es el partido clave de la jornada alemana que, además, puede despertar ecos nostálgicos de aficionados memoriosos que pueden sentirse de regreso a los años setenta cuando ese partido era el clásico alemán por excelencia.
Con las décadas que han pasado desde entonces, y con los efectos de la sentencia Bosman, el Gladbach terminó por perder su puesto como segundo equipo de Alemania. Sin embargo, en esta temporada, para sorpresa de muchos, se ha convertido en un líder sólido desafiando a los presuntos favoritos.
El Bayern, que viene de perder en casa por 1-2 ante el Bayer Leverkusen, es actualmente cuarto y está cuatro puntos por debajo del Bayern.
Con ello, para los dirigidos por Hansi Flick ganarle al Gladbach es clave para recortar distancia y para evitar que el actual líder ponga tierra de por medio.
La derrota ante el Leverkusen fue la primera de la era Flick tras cuatro victorias consecutivas. Pese a la derrota, el partido no dejó del todo malas sensaciones pues el Bayern generó muchas ocasiones de gol pero se estrelló en varias ocasiones con los postes y en otras con buenas intervenciones del meta Lukas Hradeckzy.
De momento, el más inmediato perseguidor del Gladbach es el RB Leipzig. que recibe el sábado al Hoffenheim con la posibilidad de obtener el liderato, con la ayuda a distancia del Bayern.
Para el entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, se trata de su primer regreso al estadio en el que debutó como entrenador de la primera categoría.
El tercer clasificado, el Schalke, con un punto más que el Bayern, visita también el sábado al Leverkusen en otro partido altamente interesante.
El Borussia Dortmund, quinto con un punto menos que el Bayern, buscará reconectarse con la parte alta de la tabla en su partido en casa ante el Fortuna Düsseldorf.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Eintracht Fráncfort-Hertha (20:30)
Sábado:
Borussia Dortmund-Fortuna Düsseldorf, Leipzig-Hoffenheim, Borussia Mönchengladbach-Bayern, Friburgo-Wolfsburgo y Augsburgo-Maguncia (15:30).
Bayer Leverkusen-Schalke (18:30).
Domingo:
Union Berlín-Colonia (15:30) y Werder Bremen-Paderborn (18:00).