El día que Iker Casillas le vaciló al Rey Juan Carlos a costa de Del Bosque
El exseleccionador nacional Vicente del Bosque es, además de una leyenda del fútbol español, propietario de un marquesado. El rey Juan Carlos I entregó este título nobiliario al salmantino en un acto en el que el portero Iker Casillas fue protagonista de una divertida anécdota.
Lo ha contado el propio Del Bosque en el foro para conmemorar los 90 años de ABC, en Sevilla. Allí, el técnico ha contado el atrevimiento del guardameta y su proposición con el monarca.
"Oye, si el míster es Marqués, ¿por qué no nos haces a todos marqueses", le espetó entre risas Iker Casillas a Juan Carlos I en el acto en el que se le entregó el título a su entrenador.
Modestia, humildad, amabilidad, aprender a perder... Hoy, en ABC de Sevilla, Vicente del Bosque. Con el mensaje más necesario en nuestros días de boca de un gran triunfador que huye de los elogios. Valores. Aire puro entre la nube de polución. #90ABCSev
(Foto: J.M.Serrano) pic.twitter.com/TRnzhBR5Y0— Eduardo Barba (@edubarbaramos) December 12, 2019
En febrero de 2011, Vicente del Bosque recibió el 'marquesado de Del Bosque', un título nobiliario para premiar al entrenador del único Mundial de fútbol de la selección española. Según el Real Decreto por el que fue expedido, se le otorgaba por su "gran dedicación al deporte español y la contribución a fomentar los valores deportivos".
En un acto en el que coincidieron la selección española y el por entonces monarca se produjo esta anécdota a cuenta de este título. No era ni mucho menos la primera vez que coincidían el portero y el rey.
El rey emérito Juan Carlos I, gran aficionado madridista, ha celebrado todos los títulos que ha levantando Iker Casillas durante su carrera como capitán del Real Madrid y la selección española y varios de ellos han acabado en abrazo mutuo. Eso sí, sólo en una ocasión el guardameta de Móstoles ha recibido un título de manos del padre del actual rey Felipe VI.
Sucedió en la final de la Copa del Rey de 2011 disputada en Mestalla, cuando el Real Madrid se impuso al Barcelona por 1-0. Tres años después, también con el título blanco en Valencia, ya era su hijo quien ocupaba el trono.