Kike Márquez confía en dos últimos partidos para llegar tranquilos a Navidad
Almendralejo (Badajoz), 12 dic (EFE).- El futbolista del Extremadura UD Kike Márquez quiere que el equipo aproveche los dos partidos que faltan antes del descanso navideño para obtener los puntos necesarios que no le hagan jugárselo todo en la segunda vuelta del campeonato.,“No hay que pensar ya en la segunda vuelta, porque lo más cerca que tenemos es el domingo y quedarían tres puntos más en Asturias”, ha dicho en referencia a la última jornada frente al Sporting de Gijón,,A pesar de que ésa ha
Almendralejo (Badajoz), 12 dic .- El futbolista del Extremadura UD Kike Márquez quiere que el equipo aproveche los dos partidos que faltan antes del descanso navideño para obtener los puntos necesarios que no le hagan jugárselo todo en la segunda vuelta del campeonato.
“No hay que pensar ya en la segunda vuelta, porque lo más cerca que tenemos es el domingo y quedarían tres puntos más en Asturias”, ha dicho en referencia a la última jornada frente al Sporting de Gijón,
A pesar de que ésa ha sido la dinámica en los últimos años, cuando en la segunda vuelta ha logrado siempre el objetivo, el capitán gaditano del Extremadura ha pedido “recuperar ya el sello del año pasado", que les hizo conseguir la permanencia.
“Este vestuario está bastante fuerte” para afrontar esos duelos, que comenzarán este sábado en casa frente al Málaga, donde confía en obtener un resultado positivo ante un “equipo histórico”, del que no se fían los anfitriones, y ante no queda otra que buscar la ansiada victoria que les dé la tranquilidad en este final de la primera vuelta.
En su opinión, el Extremadura de Manuel Mosquera se mostró “muy maduro” en el partido frente al Albacete, donde consiguieron un valioso punto, y ha advertido de que “nunca vamos a agachar la cabeza”.
“Tenemos que seguir con las ideas firmes, y, como dice muchas veces el míster, nadie va a poder con nosotros”, ha aseverado en rueda de prensa.
En el partido del domingo el vestuario es consciente de que tendrá que sufrir para lograr la victoria, aunque para ello saben que contarán con su afición, que, previsiblemente será menor en número, ya que el club ha decretado medio día del club.
“Ellos saben que nos tienen que ayudar y el domingo es un partido importante”, ha dicho el centrocampista, para quien siempre estarán "en deuda" con la afición ganen o pierdan.
1010443