Pablo Valle eleva a cinco las victorias españolas y Van der Vleuten triunfa
A Coruña, 15 dic (EFE).- La representación española ha cerrado con cinco victorias su participación en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, todas ellas en pruebas de dos estrellas, pero el gran triunfador del fin de semana ha sido el neerlandés Maikel van der Vleuten, que voló en Casas Novas para llevarse la prueba grande del certamen de cinco estrellas.,El madrileño Pablo Valle fue el único que firmó un doblete en el certamen, además con la misma montura (Tresor de Varende), al adju
A Coruña, 15 dic .- La representación española ha cerrado con cinco victorias su participación en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, todas ellas en pruebas de dos estrellas, pero el gran triunfador del fin de semana ha sido el neerlandés Maikel van der Vleuten, que voló en Casas Novas para llevarse la prueba grande del certamen de cinco estrellas.
El madrileño Pablo Valle fue el único que firmó un doblete en el certamen, además con la misma montura (Tresor de Varende), al adjudicarse el Trofeo Lallier, disputado en dos fases y con obstáculos a 1,30 metros.
Cuando concursó, quedaban otros cuatro jinetes por competir y el último de ellos, Alejandro Álvarez, que también ha conseguido un triunfo en esta edición del certamen coruñés, logró acabar en segunda posición con Little Chap S (25.07 segundos), con Íñigo Rico de Santiago en el tercer cajón.
Después, la amazona finlandesa Noora Forsten puso fin al dominio de los españoles en las pruebas de dos estrellas con el Gran Premio Sensormatic, la prueba más importante del fin de semana en la categoría menor, y frustró así el sexto pleno nacional en el podio de Casas Novas.
En la última competición de esa categoría, Forsten firmó un doble cero montando a Con Caya y se llevó la victoria y 8.250 euros tras parar el reloj en 34.35 segundos en la segunda parte de la prueba.
En el mismo segundo acabó el español Armando Trapote, que también completó un recorrido sin fallos con Tinkerbell.
Pero el gran triunfador del certamen fue el jinete neerlandés Maikel Vander Vleuten, que voló en el recinto hípico de la familia Ortega (máximos accionistas de Inditex) y brilló en la prueba de la Copa del Mundo GP Longines FEI que se ha disputado por cuarto año consecutivo en A Coruña.
Trece de los cuarenta binomios que participaron en la competición más importante y mejor dotada del certamen coruñés, accedieron al desempate, en el que Van der Vleuten, con Beauville Z, pulverizó los tiempos del resto (36.94 segundos) para embolsarse 99.000 euros.
Cuando saltó el jinete de los Países Bajos, faltaban seis binomios por competir, pero ya nadie pudo superar su brillante registro.
El italiano Emanuele Gaudiano, que había ganado la anterior prueba de cinco estrellas, se situó segundo al parar el cronómetro en 37.66 con Chalou, y el belga Pieter Clemens fue tercero (37.72) con Quintini.
Los dos españoles que accedieron al desempate quedaron últimos en esa ronda de la prueba, con Manuel Fernández Saro duodécimo con un tiempo de 44.38 segundos y cuatro puntos de penalización y Eduardo Álvarez Aznar, eliminado.
El que se colgó la medalla de plata en la prueba grande, el italiano Emmanuele Gaudiano exhibió, a lomos de Kingston van het Eikenhof, precisión y rapidez en el centro hípico de Casas Novas y conquistó el Trofeo Prosegur, con obstáculos a 1,50 metros de altura.
Gaudiano firmó el mejor recorrido del medio centenar de binomios participantes, sin fallos y con un tiempo de 64,83 segundos, lo que le otorgó el primer puesto y un premio de 31.350 euros.
Pocos binomios se acercaron a esa marca y fue el último en concursar, el británico Guy Williams, el que le dio más emoción a la prueba, pero se quedó en un tiempo de 65.29 segundos, y acabó por segunda vez este fin de semana a un paso del triunfo.
Su compatriota Laura Renwick, una de las primeras en participar, había dejado el listón en 68.85 segundos, suficiente para hacerse con la tercera plaza.
Casas Novas ha cerrado así un fin de semana de éxito nacional en las pruebas de categoría inferior y con ganadores extranjeros en las de mayor relevancia, con discretas actuaciones de los deportistas españoles en esa categoría.