Mallorca encadena diez partidos seguidos sin ganar a domicilio
Palma, 27 ene (EFE).- La derrota del Mallorca en el Real Arena ante el Real Sociedad (3–0) ha elevado a diez los partidos sin celebrar un triunfo en otras tantas salidas que encadena el equipo balear en LaLiga. ,El grupo que dirige el técnico Vicente Moreno solo ha sumado un punto de treinta posibles en sus salidas tras empatar (2–2) en el campo del Celta en la jornada decimoséptima. ,A pesar de que sigue fuera de la zona del descenso, todos sus rivales directos, Celta, Leganés y Espanyol puntua
Palma, 27 ene .- La derrota del Mallorca en el Real Arena ante el Real Sociedad (3–0) ha elevado a diez los partidos sin celebrar un triunfo en otras tantas salidas que encadena el equipo balear en LaLiga.
El grupo que dirige el técnico Vicente Moreno solo ha sumado un punto de treinta posibles en sus salidas tras empatar (2–2) en el campo del Celta en la jornada decimoséptima.
A pesar de que sigue fuera de la zona del descenso, todos sus rivales directos, Celta, Leganés y Espanyol puntuaron, reduciendo entre uno y dos puntos las diferencias con el conjunto bermellón. El Mallorca no atina cuando juega lejos de Son Moix.
Ha perdido con el Valencia (2–0), Getafe (4–2), Alavés (2–0), Leganés (1–0), Valladolid (3–0), Levante (2–1), FC Barcelona (5–2), Granada (1–0) y Real Sociedad (3–0).
El único punto a domicilio lo sumó en el Estadio Balaídos frente al Celta.
Si a los diez partidos sin ganar de los mallorquinistas se añaden las cuatro derrotas y un empate que cosechó en la temporada 2012–2013, en la que descendió, su estadística de desplazamiento sin puntuar de manera consecutiva en Primera se eleva a quince.
Su último triunfo a domicilio en la máxima categoría fue ante el Granada (1–2) el 3 de marzo de 2013. En el año de la caída a Segunda, los bermellones perdieron en los campo del Real Madrid (5–2), Barcelona (5–0), Zaragoza (3–2) y Athlétic Club (2–1); empataron (0–0) con el Atlético de Madrid.
La última victoria del Mallorca en calidad de visitante en Segunda se registró el 27 de abril del pasado año, y fue en La Rosaleda ante el Málaga (0–1), con un gol marcado por el argentino Leo Suárez.
Los bermellones conquistaron el ascenso a Primera en la fase de promoción en su feudo de Son Moix, ya que no ganaron en ninguno de los dos desplazamientos a Albacete y A Coruña.
El equipo de Moreno, décimo séptimo con 18 puntos, necesita convertir Son Moix en un fortín en lo que resta de la segunda vuelta para no caer, de nuevo, al pozo.
En la capital balear se jugará puntos clave, empezando el sábado con la visita que realizará el Real Valladolid, décimo sexto, 22 puntos, y rival directo en la zona caliente de la tabla.