Óscar Pujol:"He conseguido una victoria histórica"
Hail (Arabia Saudí), 29 ene (EFE).- El español Óscar Pujol (Tarrasa, Barcelona, 36 años), se mostró "supecontento" tras ganar la primera etapa y convertirse en el primer líder de la Titan Series Arabia Saudí, la primera del tríptico de pruebas por diversos desiertos del mundo que tendrá su continuidad en abril con la Titan de Marruecos y la de México en noviembre.,"Estoy supercontento por haber ganado en la primera jornada y por el liderato. El objetivo era ganar una etapa y ya lo he conseguido.
Hail (Arabia Saudí), 29 ene .- El español Óscar Pujol (Tarrasa, Barcelona, 36 años), se mostró "supecontento" tras ganar la primera etapa y convertirse en el primer líder de la Titan Series Arabia Saudí, la primera del tríptico de pruebas por diversos desiertos del mundo que tendrá su continuidad en abril con la Titan de Marruecos y la de México en noviembre.
"Estoy supercontento por haber ganado en la primera jornada y por el liderato. El objetivo era ganar una etapa y ya lo he conseguido. Además es un triunfo histórico, es el estreno de la prueba en Arabia Saudí y eso para mí es especial", dijo.
Pujol, afincado en Valladolid desde los 11 años y formado en la escuela que dirige Víctor Sastre en El Barraco (Ávila), ganó el duelo al gran favorito y rey del desierto, el catalán Josep Betalú, cuatro veces ganador e la Titan Desert. Para ello debió asumir riesgos por terrenos impredecibles.
"A falta de 20 kilómetros,decidí dejar el terreno arenoso y salir unos metros a otro pedregoso. Sabía que era complicado porque las piedras de punta te pueden causar fácilmente un pinchazo, pero la apuesta salió bien. Ahí pude sacar ventaja y ya aguanté hasta la meta".
El exprofesional en ruta desde 2008 a 2019, forjado en múltiples equipos, desde el Pro Tour Pharma Lotto a formaciones exóticas de Japón, Indonesia, Taiwan e Irán, se refirió nada más entrar en el campamento de Hail a las diferencias respecto a la Titan marroquí, en la que ha participado en 2 ocasiones.
"A diferencia de la Titan Desert marroquí, en el recorrido de las etapas no se puede navegar, sino que hay que ajustarse al camino marcado, lo que supuso transitar obligatoriamente por zonas blandas, arenosas, donde la bici se queda clavada y cada pedalada cuesta el doble".
De momento, Pujol ha iniciado la prueba saudí con 3.11 minutos de renta sobre Betalú, renta que no despeja dudas en el ciclista catalán respecto a la general final.
"Ya veremos si aguanto, la carrera será loca y hay que tener en cuenta que venimos sin equipo. Tengo ventaja, pero las sensaciones no son muy buenas, pero defenderé el maillot de líder con uñas y dientes".
Además, Pujol no se fía de Betalú, de quien observó detalles significativos en carrera.
"Betalú cuando abre gas te destroza, pero aun así creo que es batible. Creo que está muy fuerte y será el rival a batir".