Las tres estrellas lesionadas de LaLiga Santander a punto de volver a jugar
Las lesiones de larga duración son un lastre para los clubes, y si no que se lo digan al FC Barcelona con la baja de Luis Suárez hasta mayo o al CA Osasuna, con la rotura de ligamentos del Chimy Ávila. Ese tiempo se hace eterno, aunque tres clubes de LaLiga Santander están cerca de recuperar a tres de sus jugadores clave después de varios meses lesionados.
Zinedine Zidane, el Cholo Simeone y Albert Celades han tenido la difícil papeleta durante este tiempo de tapar la baja de tres futbolistas insustituibles. Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia CF lo han pasado mejor o peor durante este tiempo, aunque ya están cerca de volver a contar con ellos.
Eden Hazard - Real Madrid
Durante el Real Madrid-PSG del 26 de noviembre, Thomas Meunier realizó una dura entrada a su compañero de selección Eden Hazard. Lo que entonces parecía un simple golpe en el tobillo ha desembocado en una larga lesión que ha dejado al último galáctico de Florentino Pérez sin poder jugar en fechas clave como la Supercopa de España o el derbi liguero ante el Atlético de Madrid.
Este lunes, Hazard ha completado su tercer entrenamiento con el resto de la plantilla y ya, por fin, el ex del Chelsea ve la luz al final del túnel. Zidane espera rodarle durante los próximos choques de LaLiga
Diego Costa - Atlético de Madrid
Unos días antes de la lesión de Hazard, el Atlético de Madrid informaba de la hernia discal cervical de Diego Costa. Una dolencia complicada por la zona de la que se trata, aunque pasó por quirófano satisfactoriamente.
Ahora, el hispano-brasileño apura los plazos para estar en la eliminatoria de Champions League ante el Liverpool. El partido en el Wanda Metropolitano de la ida será clave en la temporada colchonera y Simeone espera contar con uno de sus jugadores fetiche.
Gonçalo Guedes - Valencia
Más larga aún ha sido la baja de Gonçalo Guedes con el Valencia, tras una torsión de tobillo sufrida el 16 de octubre al volver de un parón de selecciones con Portugal. Han pasado ya tres meses y medio en los que la lesión se ha complicado más de lo previsto.
El 31 de diciembre volvió a los entrenamientos y hace dos semanas comenzó a tocar balón. Una recuperación que espera tener sus frutos para estar disponible de cara al partido ante el Granada de cuartos de final de Copa del Rey o para el próximo encuentro de LaLiga Santander.