El discurso del Rey sobre el coronavirus y la reacción en las ventanas
Su Majestad el Rey Felipe VI ha pronunciado un discurso este miércoles ante la crisis del coronavirus que está azotando a España. En ella ha querido mandar un mensaje de fuerza al pueblo para poder salir de una pandemia que ha cambiado por completo la vida de los españoles.
🔴 Mensaje de Felipe VI: "Permitidme que me dirija a vosotros en unos momentos de mucha preocupación por esta crisis sanitaria que estamos viviendo" > https://t.co/6Rjbva5ImU pic.twitter.com/OlVdCzgV7A
— Informativos Telecinco (@informativost5) March 18, 2020
"Es una crisis que vamos a vencer y superar. Envío todo mi cariño y afecto junto a la Reina e hijas a todas las familias que han sufrido la pérdidas de algunos de los seres queridos. También a todos los que estáis especialmente afectados en vuestro entorno. Mucha fuerza y mucho ánimo".
"Hoy es de justicia dar las gracias a personas, entidades y servicios públicos sin excepción que están trabajando por los demás. Tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales excepcionales. Tenéis nuestra admiración, respeto y todo nuestro apoyo. Sois nuestra primera línea de defensa".
Cacerolada en las calles contra la monarquía
Mientras Felipe VI comenzaba a pronunciar su discurso, muchos españoles volvían a salir a sus ventanas y balcones para mostrar, a través de una cacerolada tal y como se recoge en el vídeo que acompaña esta información, el descontento existente por el último escándalo de la monarquía española.
Ya este mismo miércoles, a las 12 horas, se llevó a cabo una iniciativa similar para pedir a Juan Carlos I que done los 100 millones de euros que supuestamente ha recibido de Arabia Saudí, a la monarquía española.