¿Puede venderse por internet? Resuelta una de las grandes dudas de los trabajos esenciales en el estado de alarma por el coronavirus
Muy pocas horas. Eso es lo que han pasado aún desde que se publicaron en el BOE, rozando las 12 de la noche del domingo, el listado de actividades esenciales que se pueden realizar durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19). Todo después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunciara el sábado la paralización de todos los trabajos no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril. Ahora bien, algunas duda se siguen planteando y una de ellas es ¿puede venderse por internet?
La respuesta es clara: SÍ. En el punto 24 del BOE, aparece escrito lo siguiente: "Las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia".
Sí puede venderse por internet
Por lo tanto, las empresas que se dedican a vender productos por internet pueden seguir activos durante el estado de alarma por el coronavirus. Eso sí, la mayoría de las empresas avisan cuando estás comprando que los plazos de entrega pueden ser superiores a lo habitual antes de que pasara todo esto.
Por ejemplo, Amazon, uno de los mayores negocios de venta electrónica a nivel mundial, asegura que sigue operando y explica que incluso tienen activo el servicio de devolución. Según unas declaraciones que recoge el El Periódico, un trabajar de dicha empresa, habla así: "Nosotros en la planta de San Fernando de Henares estamos trabajando como siempre y se repartirá de todo, no sólo productos de primera necesidad".
Listado de trabajo esenciales
A continuación, en la siguientes fotografías, puedes consultar el listado completo de trabajos esenciales publicados por el Gobierno de España.