Los productos estrella en Alemania: bicicletas, preservativos y juguetes eróticos
-
Asprilla sigue innovando con su empresa de condones: repartos por dron
-
Alemania inicia el desconfinamiento tras el coronavirus: la vuelta de comercios y colegios
Alemania vive un día de novedades después de que, a partir de este lunes, se hayan relajado las medidas de confinamiento en el país. Comienza una nueva fase en la sociedad germana para pelear contra el coronavirus en la que tendrán importancia los elementos que se han convertido en los productos estrella en ventas: bicicletas, preservativos y juguetes sexuales.
La vida cambia ante una epidemia como la del COVID-19 y esto supone cambios en los modelos de conducta de las personas. Las oficinas postales están saturadas, así como los servicios de venta online, como un método de impedir el contacto directo entre las personas.
Alemania inicia este lunes el desconfinamiento tras el coronavirus: la vuelta de comercios y colegios https://t.co/UNuurLANSj
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 20, 2020
Según El Confidencial, son varios los productos que han aumentado de forma exponencial sus ventas, aunque destacan tres: bicicletas, preservativos y juguetes sexuales.
Ante el miedo al transporte público, el uso de bicicletas se ha convertido en costumbre. Se están ensanchando los carriles-bici de las grandes ciudades para que los ciclistas guarden la distancia de seguridad. Además, con las bicicletas, desciende también la contaminación y esto es un factor clave a la hora de prevenir contagios ya que la polución favorece los riesgos del coronavirus.
Preservativos y juguetes eróticos en auge en Alemania
Los preservativos también viven una era dorada en Alemania. La empresa Ritex anunció que prácticamente duplicó sus ventas durante el pasado mes de marzo. Su portavoz, Elena Reimer, explicó este auge: "Nos alegra que en tiempos de distanciamiento social podamos contribuir a que no haya que renunciar a los momentos íntimos de pasión".
También hay opciones para quien no le dé salida a los preservativos. Ante la cuarentena y la distancia social, también se han disparado las ventas de juguetes eróticos. También se ha doblado el número de ventas con un récord histórico el día que se anunció el confinamiento.