Lukaku y un posible contagio masivo de coronavirus en el Inter: "23 de los 25 estábamos enfermos"
El delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku ha sorprendido con unas declaraciones acerca de un posible contagio masivo de coronavirus en su equipo. El belga señala que el pasado mes de enero hasta 23 de los 25 jugadores del equipo 'nerazzurro' tenían síntomas que podrían haber sido relacionados con la enfermedad.
"Teníamos una semana libre en enero, volvimos al trabajo y juro que 23 de los 25 jugadores estábamos enfermos. No estoy bromeando. Ya presentábamos tos y fiebre a principios de año, pero no se nos realizó la prueba del coronavirus", confesó el delantero en una charla en Instagram con Kat Kerkhofs, esposa de su compañero en la selección Dries Mertens.
Romelu Lukaku afirma además que esto pudo repercutir en los siguientes partidos: "Milan Skriniar casi se desmayó durante un partido. Todos tosían y tenían fiebre. Cuando estaba calentando, me sentía mucho más caliente de lo habitual. No había sufrido una fiebre así en años".
Sin embargo, los jugadores terminarían recuperándose sin llegar a saber si estuvieron contagiados o no: "Después de un partido había una cena programada con mi patrocinador, Puma, pero no pude ir. Me fui directo a la cama. Nunca nos hicimos las pruebas en ese momento, así que nunca lo sabremos con seguridad".
Lombardía, región italiana de la que es capital Milán, sigue siendo uno de los principales focos del coronavirus en Europa. El partido que debía disputar el Getafe CF ante el Inter en San Siro, correspondiente a la Europa League, fue uno de los primeros choques que se aplazaron por el coronavirus antes del parón definitivo del deporte a nivel mundial.