La Bundesliga volverá el 15 de mayo con apoyo del gobierno alemán
-
La Bundesliga informa de diez positivos en su primera y segunda división
-
El Hertha Berlín separa a Salomon Kalou tras su polémico vídeo: violó las reglas anti coronavirus
Los equipos de la Bundesliga podrían volver a jugar partidos ya a partir de este próximo 15 de mayo. Ante el parón generalizado por la pandemia mundial de coronavirus, la liga de Alemania se convertiría en la primera gran competición en regresar a los terrenos de juego si recibe el permiso definitivo de Angela Merkel.
Según la agencia Reuters, la canciller alemana dará una conferencia este miércoles en la que informará de las medidas a tomar en cuenta en esta nueva fase de Alemania. Una de las medidas que tomarían es permitir la actividad deportiva de las ligas profesionales con unas estrictas normas de seguridad y sin público.
Even with their weaker foot, these players are still lethal 🔥#BundesligaTop10 #FIFA20 @EASPORTSFIFA pic.twitter.com/KS4VSYlMcO
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) May 5, 2020
Los clubes germanos llevan entrenando desde el pasado mes de abril a la espera de este 'OK' definitivo. A pesar de excepciones como los polémicos vídeos de Salomon Kalou, apartado en el Hertha, los jugadores han estado entrenando por separado para evitar contagios durante estos días.
Sin embargo, saltó la alarma después de que el Colonia anunciara tres positivos en su equipo. Algo que hizo replantearse el futuro de la competición, aunque la Bundesliga salió al paso y, tras confirmar que había 10 positivos entre los 1.724 test realizados entre las dos principales categorías, afirmaron que seguirían adelante con su plan.
De este modo, la Bundesliga podría retomar el torneo por donde lo dejó hace ya varias semanas, a falta aún de nueve jornadas por completar la campaña 2019/20. Entre los encuentros que podríamos ver en unos días de la jornada 27 nos encontramos la primera visita del Bayern de Múnich al Unión Berlín en la máxima categoría o el derbi de la cuenca del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04.
Los bávaros buscarán repetir un nuevo título aprovechando su ventaja sobre el Dortmund en cuatro puntos.