Lewis Hamilton y su protesta contra el racismo en el podio de Estiria
Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de su colega Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco. El piloto inglés, muy comprometido con la lucha contra el racismo en los últimos meses, aprovechó su victoria en el podio para alzar el puño en señal de protesta.
Hamilton emuló a los atletas a los atletas Tommie Smith y John Carlos,que en los Juegos Olímpicos de 1968 usaron guantes negros y levantaron los puños durante el himno nacional de los Estados Unidos en apoyo del movimiento por los derechos civiles.
Posteriormente, el piloto aprovechó para valorar la victoria del equipo en su perfil de Instagram. "Nos mantenemos unidos y luchamos: el equipo de hoy se arrodilló, lo que fue increíble al ver que juntos podemos aprender, tener una mente abierta y ser conscientes de lo que está sucediendo en el mundo. Hoy ganamos pero tenemos un largo camino por recorrer. Muchas gracias a todos en mi equipo, aquí en la pista y de regreso en la fábrica. Espero que estén orgullosos de lo que estamos representando y logrando juntos. Muchas gracias a todos ustedes #TeamLH, agradezco todo su apoyo y sus mensajes positivos, realmente me han ayudado a seguir 🙏🏾 #StillWeRise", escribió.
Ver esta publicación en Instagram