Lewis Hamilton, el coronavirus y su mensaje para los aficionados
Tras un intenso inicio de Mundial 2020 de Fórmula 1 que ha dejado a Lewis Hamilton como líder y un fin de semana de parón, los pilotos ya están centrando en el Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera, que se disputará en el circuito de Silverstone, estará rodeada de grandes medidas de seguridad y, como todas las demás, tiene completamente prohibido la presencia de público debido a la pandemia global del coronavirus COVID-19.
Por ahora, no ha habido ningún problema en ninguna de las otras carreras y se espera que tampoco lo haya en el Reino Unido, uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. La policía, los directores del circuito y todo el mundo están intentando conciencias a las personas para que no acudan a Silverstone. Un mensaje que también ha transmisión el campeón inglés Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton y los aficionados a los alrededores del circuito
En declaraciones a Autosport, el piloto de Mercedes tuco muy clara su respuesta: "No es mi trabajo inventar reglas y decirle a la gente qué hacer. Lo que veo en la televisión es que las personas intentan vivir sus vidas durante este momento difícil, pero esto sigue extendiéndose. Por lo tanto, siempre trato de alentar a las personas a mantener la distancia y permanecer en casa".
"Y nosotros organizando un evento, que realmente estamos tratando de permanecer centrados y siempre mantener nuestras distancias de todos mientras hacemos nuestro trabajo. Puedo entender que la gente querrá ir y mirar desde lejos, solo para llegar el sonido del automóvil o para echar un vistazo al automóvil, pero si eso significa que estás en una multitud de otras personas, definitivamente eso no es algo bueno, y no lo recomendaría", añadió Lewis Hamilton.