Lewis Hamilton, tranquilo ante el último veto a Mercedes: "Somos el mejor equipo"
El conocido como 'party mode' de los motores Mercedes tiene fecha de caducidad. La FIA prohibirá durante esta temporada este modo para aumentar la potencia del motor y así restar la diferencia de la escudería alemana con sus competidoras. Sin embargo, Lewis Hamilton no está preocupado.
"Entiendo que quieran que el Mundial esté más apretado, pero hagan lo que hagan somos el mejor equipo y vamos a manejar lo que venga como profesionales que somos. Simplemente, trataremos de hacer un trabajo mejor: cambien lo que cambien, trabajaremos y daremos el máximo. No estoy preocupado", declaró el piloto a RaceFans.net.
Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, tampoco se come la cabeza por esta medida que también afecta a Racing Point y Williams, los otros equipos que usan motores Buckley. De hecho, considera que les puede beneficiar en carrera.
"Si la Fórmula 1 prohíbe ciertos modos de motor, creo que nos ayudará en la carrera. Si puedes evitar dañar tu unidad de potencia en las vueltas de clasificación y en alguna de la carrera, se reducen de forma drástica las posibilidades de dañar el motor", declaró el austríaco.
Ver esta publicación en Instagram
Lewis Hamilton, encaminado hacia su séptimo Mundial
Esta medida no parece que vaya a influir mucho en el Mundial 2020 en el que Lewis Hamilton apunta a claro ganador. El inglés marcha como líder después de seis carreras aventajando en 37 puntos a Max Verstappen, segundo clasificado con un Red Bull que podría beneficiarse de la prohibición del 'Party mode'.
Cuatro de las seis carreras tienen la firma de Hamilton, vencedor en ellas. Sólo se le ha escapado el Gran Premio del 70 Aniversario, que cayó del lado del neerlandés, y el Gran Premio de Austria, conquistado por su compañero Valtteri Bottas.