Flavio Briatore la lía por no querer cerrar su club Billionaire y los positivos en coronavirus ya van por 70
Flavio Briatore, exdirector deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, se encuentra grave tras haber ingresado este lunes en un hospital de Milán tras dar positivo en coronavirus COVID-19. Según informa el medio L'Espresso, las condiciones del exjefe de Fernando Alonso son "serias" aunque no ha tenido que ser trasladado a la UCI por el momento.
El empresario italiano estaba en el foco de todos en los últimos días después de que ya se hayan confirmado cerca de 70 casos positivos de coronavirus en su club Billionarie de Porto Cervo, el exclusivo local nocturno que tiene en la costa Esmeralda de Cerdeña.
Según informa este martes el diario L'Unione Sarda, en la noche de ayer se han confirmado 52 positivos más entre los empleados tras conocerse los resultados de las pruebas de detección efectuadas los últimos días.
El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre Flavio Briatore y el alcalde de la localidad de Arzachena, que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.
Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el "chivo expiatorio" de la pandemia del coronavirus.
Casi al mismo tiempo, se informó de que en este club de Porto Cervo un empleado había dado positivo. Poco después la cifra aumentaba a once, mientras los más de 50 empleados del local se ponían en autoislamiento en sus domicilios. Ahora, el resto de los tests ha arrojado 52 positivos más entre la plantilla.
La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Flavio Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set. El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubai y Marbella.
Domani sera a @nonelarena . IL GOVERNO SAPEVA: il 5Gennaio il Ministro Speranza, che ci ha fatto perdere la speranza, sapeva del Corona e manda nota di 3 paginette parlando dei sintomi. Non lo mandano neanche ai medici di base, non compriamo materiale sanitario fino a 21 febbraio
— Flavio Briatore (@Briatore) March 28, 2020