Mercedes F1 defiende a Lewis Hamilton de un tuitero que le deseó coronavirus
La escudería Mercedes F1 inquietó al resto del 'paddock' al anunciar este jueves que se había producido un positivo por coronavirus dentro de su equipo antes del Gran Premio de Eifel, en Nurburgring. La firma alemana no ha confirmado quién es el contagiado, aunque sí ha reconocido que no se trata de Lewis Hamilton ni de Valtteri Bottas, sus dos pilotos principales.
We can confirm that a team member has tested positive for COVID-19. This has been handled and is being handled in line with FIA protocols, working closely with the FIA.
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) October 8, 2020
Se trata del primer positivo en el Mundial después del 'Checo' Pérez. El mexicano se perdió los dos Grandes Premios disputados en Silverstone al contraer coronavirus antes de confirmar ya su recuperación.
Una situación por la que nadie quiere pasar, pero en las redes sociales es habitual ver malas intenciones de todo tipo. Un tuitero deseó que el positivo de Mercedes correspondiera a Lewis Hamilton, algo ante lo que tuvo que interceder la propia cuenta oficial de la escudería.
"Deberías haber dejado esto en borradores. Bloqueado", escribió la cuenta oficial de Mercedes F1 antes de que @Fioranello1 borrara su tuit entre numerosas críticas.
Lewis Hamilton, "preocupado" por el positivo
Hamilton comentó este tema en la rueda de prensa previa al Gran Premio de este fin de semana. El inglés se mostró "preocupado" y defendió a todos los trabajadores de Mercedes que se cuidan para no pasar por esto.
"Es triste escuchar esta noticia, sobre todo por los chavales que trabajan tan duro. Hemos tenido una semana entre carrera y carrera y los chicos se cuidan para mantenerse a salvo este tiempo para estar luego el fin de semana. Es una preocupación", comentó el de Stevenage.