Jordi Gómez marca el gol de su vida: falta directa desde su campo... ¿que el VAR habría anulado?
El Omonia de Nicosia y el PSV se enfrentaron este jueves en la capital chipriota en la segunda jornada de la Europa League. Uno de esos partidos que apenas llaman la atención... salvo que suceda algo extraordinario. Y sucedió. El protagonista en cuestión es Jordi Gómez, jugador español del Omonia que ha marcado un gol desde su propio campo y de falta directa.
Un golazo, sin duda alguna, que de haber VAR quizás se habría anulado. La acción se produjo a la media hora de encuentro, con 0-0 en el marcador. El PSV cortó una contra del equipo local con una falta en la medular y el balón se quedó rodando lentamente en el campo del Omonia. Fue entonces cuando Jordi Gómez, sin pensárselo dos veces, se inventó un disparo desde unos 60 metros que se coló por encima del meta Mvogo. Un tanto espectacular.
Jordi Gómez, ¿un golazo anulado si hubiera VAR?
La duda es si la pelota estaba completamente parada o aún estaba en movimiento cuando Jordi Gómez la golpea. En este sentido, conviene recordar que en esta fase de grupos de la Europa League no hay VAR, por lo que el tanto subió al marcador sin que hubiese ninguna revisión de por medio. Lo cierto es que, viendo las repeticiones, hay muchas dudas de que el balón estuviera completamente parado cuando el español Jordi Gómez lo golpea desde su campo.
56 - The goal scored by Jordi Gómez for Omonia Nicosia against PSV was from a distance of 56 metres, the furthest distance ever for a goal scored in the UEFA Europa League, beating last week's record by Kemar Roofe (@RangersFC) Madness. pic.twitter.com/ga04xOn3qT
— OptaJohan (@OptaJohan) October 29, 2020
El PSV, en cualquier caso, consiguió voltear el gol inicial y se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Donyell Malen, el segundo de ellos en el descuento.