El vídeo del fin de semana en la Fórmula 1: el 'safety car' no daba crédito
Estambul está ofreciendo imágenes para el recuerdo de toda índole con la visita del Mundial de Fórmula 1 a la mágica capital de Turquía. Si el jueves algunos monoplazas nos deleitaron con imágenes espectaculares por las calles de la ciudad y cruzando uno de los puentes del Bósforo, la sesión de calificación del sábado nos dejó un vídeo curioso. Justo antes de que saltaran los pilotos a la pista se coló en la misma un invitado inesperado que centró los comentarios de todos los protagonistas: un perro.
El can apareció corriendo desde una de las esquinas del circuito. Con gesto de diversión más que de despiste o miedo, el animal apareció en una parte del trazado por la que circulaba el coche de seguridad, como se puede ver en las imágenes. Parece increíble que en una prueba con tantas medidas de seguridad y excepcionales controles por la situación que se vive en todo el mundo este año, puedan suceder cosas así. Finalmente, hasta la propia organización le restaba importancia y bromeaba proclamando al animal como "campeón" de una nueva modalidad del Mundial.
La anécdota quedó en simpática puesto que no sucedió nada trágico, ni para el perro ni para los pilotos. No obstante, no deja de tratarse de un error grave que podría haber causado un problema de órdago de haber sucedido en otro momento de la jornada. El perro llegó a correr por el asfalto y tras su célebre paseo por el circuito de Estambul fue sacado del mismo sin mayores problemas. Acto seguido, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz y compañía pudieron continuar con la jornada previa de interesantísimo GP de Turquía que, salvo sorpresa, este domingo coronará al primero de ellos como campeón del mundo de Fórmula 1. Otra vez.