La Fórmula 1 planea abrir sus carreras a la digitalización en busca de la juventud
-
Fórmula 1: Haas resiste al escándalo y a las campañas y reconfirma a Mazepin
-
Los 10 mejores pilotos del año en la Fórmula 1: Carlos Sainz, infravalorado
El mundo cambia a una velocidad de vértigo y la Fórmula 1 no está exenta de ello. Si el campeonato planea una gran revolución en materia puramente deportiva, en cuanto a marketing quiere dar un paso notable. Se trata de avanzar en la digitalización y ofrecer futuras carreras vía 'streaming'. De hecho, según apunta el Financial Times, hay conversaciones activas con Amazon con la intención de llegar a un acuerdo para que a través de su plataforma televisiva digital se retransmitan las carreras en un futuro no muy lejano.
La Fórmula 1 está decidida a fidelizar al público joven, que hoy en día, en amplia mayoría, consume todo tipo de productos casi exclusivamente por vía digital. No quiere decir ello que el Mundial abandone los métodos más tradicionales, es decir, los habituales canales de televisión de pago. El plan es expansivo. La empresa que maneja los hilos de la Fórmula 1, Liberty Media, ya hizo un trato con Netflix para desarrollar varios documentales que se pueden ver en dicha plataforma, mientras que también le ha dado un impulso en el mundo de los 'e-sports', muy útil durante el parón de 2020 por el coronavirus.
Chase Carey es el actual mandamás, pero será sustituido por Stefano Domenicalli en breve. Éste ya ha dejado claro en más de una ocasión que no se trata de revolucionar la Fórmula 1 a lo bestia, sino hacerlo poco a poco. Los sensibles cambios en la reglamentación para 2022 producirán carreras más atractivas, sin duda. De esta forma, unido a la expansión en visibilidad a través de las plataformas digitales, encontraremos un Mundial mucho más atractivo que en la actualidad. Para el público español, con Carlos Sainz y Fernando Alonso intentando luchar contra Lewis Hamilton, se presenta un futuro muy interesante.