Fórmula 1: el gesto de Carlos Sainz que tiene a los 'tifosi' entregados
Ferrari es un mundo aparte en el mundo de la Fórmula 1. La escudería italiana es uno de los equipos referentes en la historia del Gran Circo. Y Carlos Sainz lo sabe. El español acaba de aterrizar en Maranello y en apenas unas semanas ya tiene en la palma de la mano a todo el equipo de trabajo ferrarista. Lejos de habérsele subido a la cabeza haber promocionado a uno de los grandes equipos, el español ha demostrado en tan sólo unas semanas que sigue siendo un chico normal. Capacidad de trabajo, humildad, hambre de gloria y compañerismo. A todo ello hay que unir una especial sensibilidad con la afición ferrarista.
Algunos 'tifosi' acudieron la pasada semana a las inmediaciones del circuito de Fiorano, donde el español se estrenaba en unos test con el monoplaza de hace dos temporadas. Unas pruebas privadas del equipo italiano que, sin embargo, no sirvieron de impedimento para que algunos aficionados a la Fórmula 1 quisieran contemplar desde lejos las primeras vueltas de Sainz. El madrileño se percató de ello y, una vez terminado su trabajo, se desplazó hasta una parte de la valla exterior para saludar a los pocos 'tifosi' allí congregados. Algunos tenían hasta pancartas elaboradas de apoyo al piloto español.
"Cuando la sesión se detuvo y estábamos a punto de irnos del circuito, de repente vimos un pequeño camión de bomberos que avanzaba por la pista y se detenía frente a nosotros. Carlos salió y nos asombrados. Condujo todo el camino para saludar a algunos aficionados fuera del circuito. ¡Sólo para hablar con nosotros!", relató uno de ellos. "Es un campeón humilde y especial", sentenciaba otro de los presentes. "Fui a darles las gracias por estar ahí", resumía Carlos Sainz, con cara de simplemente haber hecho algo normal. La historia de amor del español con Ferrari promete emociones fuertes en las próximas temporadas de la Fórmula 1.