Israel se ofrece como una de las sedes para la Eurocopa
La crisis por coronavirus que vive gran parte del mundo sigue haciendo estragos en el fútbol europeo. La Eurocopa, que se debería haber disputado en 2020, fue pospuesta a 2021 y en plena segunda ola mundial por contagios, las alternativas a las primeras doce sedes no paran de aumentar.
Esta situación ha llevado a que Israel aproveche la oportunidad y se ofrezca como una de la sedes para albergar los partidos de la EURO que aún está por disputar. Además, Israel también se ha ofrecido a acoger partidos de la UEFA Champions League y Europa League.
Comunicado de la Asociación Israelí de Fútbol:
"El presidente de la Asociación de Fútbol, Oren Hasson, informó que él y el CEO Ratam Kemar hablaron la semana pasada con el presidente de la UEFA, Alex Ceferin, y miembros de alto rango de la organización sobre la posibilidad de albergar algunos de los partidos de la Eurocopa 2020 en Israel, así como algunos encuentros de Champions League y partidos de Europa League. El presidente de la UEFA agradeció a la asociación por su disposición a ayudar, expresó su gran reconocimiento por la forma en que Israel está lidiando con el coronavirus, así como la tasa de inmunización, y dijo que si no hay un cambio positivo en el continente en los próximos meses, sin duda, se tendrá en cuenta la posibilidad en esta etapa de celebrar partidos en el marco de la Champions League y la Europa League en los grandes estadios de Israel".