La reacción de Nadal tras perder en Australia arrodilla hasta a Kyrgios
Rafa Nadal no ganará el Open de Australia 2021, pero sí se lleva para casa una victoria moral aplastante. Otra más. La enésima. No se cansa el español de exhibir en cada detalle la clase y educación en valores que atesora. Tras dejar escapar una victoria que tenía en la mano frente al griego Stefanos Tsitsipas, el manacorense ofreció todo un recital en la sala de prensa. Acalambrado aún por el esfuerzo físico en más de cuatro horas de partido y enfurecido por dentro por cómo cayó, el tenista dio una lección de humildad que se ha hecho viral.
Nadal ofreció una rueda de prensa ejemplar, evitando cualquier tipo de excusa. Mostró su decepción, felicitó a Tsitsipas y asumió sus errores: "No puedo cometer esos fallos si quiero ganar. Sólo me queda volver a casa y entrenar más duro para no repetirlos". Palabras del que para muchos ya es el mejor tenista de siempre y el deportista más grande que ha dado España. Sus reflexiones han dado la vuelta al mundo.
Quality 🙏🏽👑 https://t.co/YrjFABbDxq
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) February 17, 2021
Han sido tan abrumadoras que hasta un díscolo como Nick Kyrgios ha caído rendido a sus pies. El australiano, que en ocasiones ha discutido con Nadal, publicó un tuit citando las declaraciones del balear y colocando el emoticono de una corona, así como unas manos en señal de respeto y la palabra 'quality'.
Parece que las viejas rencillas entre Kyrgios y Nadal han pasado a mejor vida. Desde hace ya varios meses las palabras que el australiano le dedica al español son más suaves, hasta el punto de reconocer que lo admira. "Por esto me gusta jugar contra Rafa Nadal", escribió también en las redes sociales hace poco. En dicha publicación, Kyrgios mencionaba un punto fantástico que le ganó a Nadal en la edición del Open de Australia de 2020. Quizás las sabias palabras del manacorense ayuden a partir de ahora a Kyrgios a centrar todos sus esfuerzos en sus envidiables condiciones para jugar al tenis.