La regla que podía revolucionar el mundo de los entrenadores: ya se ha aprobado en Brasil
La cuerda siempre se acaba rompiendo por el mismo lado. Cuando un club no está cumpliendo con las expectativas y las perspectivas no son positivas, el entrenador es siempre la víctima y acaba siendo despedido. No obstante, la paciencia con su sustituto no suele durar y si no cambia la dinámica del equipo puede haber un nuevo cambio en la dirección de la plantilla. Los banquillos de los clubes en problemas suelen estar más calientes que otros, pero ningún equipo es ajeno a este tipo de circunstancias.
La CBF (federación brasileña de fútbol) quiere acabar con los innumerables cambios de entrenador durante una temporada. Tanto es así que ha tomado la decisión de prohibir que un equipo cambie de entrenador más de una vez durante la temporada. Si decide hacerlo, el ocupante del banquillo tendría que ser personal que ya se encuentre empleado por el club en cuestión.
"Este es un gran avance para el fútbol brasileño y será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores", ha señalado el presidente de la CBF en un comunicado. "Implica una relación más madura y permite un trabajo más prolongado y consistente. Es el fin de las sillas musicales para entrenadores", agrega Rodrigo Caboclo.
FIM DA DANÇA DAS CADEIRAS
Conselho Técnico da Série A aprova limite de troca de treinadores no @Brasileirao >>https://t.co/unp3F1QvQJ
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 25, 2021
Esta regla tendrá una excepción. Que el entrenador saliente renuncie a su cargo (es decir, que abandone el club pero no siendo despedido).