Carlos Sainz y Fernando Alonso sacaron un 'notable' en Baréin
Pese a que uno no mejoró su posición de salida y otro acabó retirado a mitad de carrera, la destreza al volante de Carlos Sainz y Fernando Alonso no ha caído en saco roto. El Gran Premio de Baréin, celebrado el pasado fin de semana, fue el del debut del madrileño en Ferrari y el del regreso a la Fórmula 1 del asturiano. La web oficial del campeonato, a través de seis expertos, puntúa a cada piloto tras cada carrera. Los dos españoles han salido bien parado tras la prueba celebrada en el Circuito de Sakhir.
Se valora no sólo la carrera en sí sino todo el fin de semana. Dejando al margen el potencial del coche, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han sido incluidos en el top-8 de pilotos. El de Ferrari, como el sexto mejor. El de Alpine, como el octavo más valorado de los 20 de la parrilla. A Sainz le otorgan una puntuación de 7.8 sobre 10 (como a George Russell, de Williams), mientras que a Alonso le dan una décima menos, 7.7, como a Sergio Pérez (Red Bull). El piloto más valorado fue Lewis Hamilton (Mercedes), con el máximo: 10. Después, Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), con 9.3 y 9.2, respectivamente.
Sobre Carlos Sainz los expertos valoran "su buen desempeño en la primera carrera, en la que demostró su clase y su ética de trabajo, teniendo en cuenta que se le vio incómodo con el coche en la pretemporada". Acerca de Fernando Alonso dicen que "metió al coche en la Q3 pese a que no se sentía en sintonía con el coche". Se destaca igualmente que marchaba noveno hasta que tuvo que abandonar. Y que lo hizo por culpa de un envoltorio de plástico que provocó un problema mecánico mortal de necesidad.