Fernando Alonso revela por qué volvió a la Fórmula 1
Fernando Alonso aún sigue en Baréin. No le está dando vueltas a su retirada en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Le ha dado unas cuantas más al Circuito de Sakhir. Allí ha probado los neumáticos del futuro. Los Pirelli de 18 pulgadas. Otra de las innovaciones que la organización prevé para 2022 y que contribuirán a favorecer adelantamientos y la competitividad. Ese es el plan estrella de la Fórmula 1 para enganchar a los aficionados. Y esa es la cuestión clave del regreso de un bicampeón como Fernando Alonso.
El español ha vuelto en un momento decisivo de este deporte. Todo se encamina a igualar a los equipos para abrir las carreras y el propio campeonato. Una revolución en material y normativa que sólo ha tenido un aperitivo este 2021. "La Fórmula 1 ha cambiado poco en relación a hace dos años. Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación. Estaba prevista para este 2021, pero se ha pospuesto para 2022 y me he quedado este año con una temporada de transición", ha explicado Fernando Alonso una rueda de prensa virtual.
Whoever requested a shot like this, this morning... You’re welcome! @pirellisport 2022 18-inch prototype tyre test still underway 💪 pic.twitter.com/jVyaHQ6lbS
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) April 1, 2021
El asturiano está convencido de que con mayor igualdad en los monoplazas todavía puede dar guerra al más alto nivel. Pero para ello habrá que esperar a la temporada que viene. "Queremos estar lo más arriba que sea posible en cada carrera. Muchos tenemos un ojo puesto en 2022, pues sabemos que este año es una continuación de 2020. Luchar por el campeonato y por ganar carreras es algo que prácticamente está reservado para Mercedes y Red Bull. Así que tenemos que mirar un poco más a largo plazo y trabajar pensando en eso", ha explicado Fernando Alonso este jueves.
Al de Asturias le queda una guerra particular, la secundaria que prácticamente libran el resto de escuderías. "Quitando esa lucha por los podios, hay un campeonato realmente interesante. Desde el quinto puesto hasta el 15 o el 18 están separados por dos o tres décimas", añadió el piloto de Alpine. Fernando Alonso es consciente de su potencial y de que cada año que pase es un mundo a sus 39 primaveras. La pandemia le ha jugado una mala pasada en este sentido. El retraso de la nueva Fórmula 1, sin embargo, no baja la ilusión del español.