Fernando Alonso y Carlos Sainz: 200 vueltas en el futuro
Si primero fue Ferrari, en Jerez durante el mes de febrero, ahora le ha tocado, además, el turno a Alpine, el equipo de Fernando Alonso. El asturiano probó en Baréin los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. También lo hizo el equipo de Carlos Sainz. Uno de los cambios más notorios de cara al año que viene y destinado a encontrar mayor igualdad y adelantamientos en las carreras. El suministrador único de gomas en la Fórmula 1 ha continuado sus probaturas en el golfo pérsico de la mano de los dos pilotos españoles.
Eso sí, ambos lo hicieron con monoplazas antiguos, no los actuales. Carlos Sainz rodó con el SF90 el pasado martes (54 giros al Circuito de Sakhir), pero ha sido Fernando Alonso quien más vueltas acumuló con los nuevos neumáticos: 144. Lo hizo a bordo del RS19, el coche de hace dos temporadas. Una mezcla de pasado, presente y sobre todo futuro. "Los nuevos neumáticos de Pirelli están en una fase de desarrollo alentadora, parecen ir bien ya", significó el asturiano.
Bath time for our 2022 #Fit4F1 18-inch tyres after working hard with @scuderiaferrari and @Carlossainz55 in the morning! 7 sets and 54 laps for him! pic.twitter.com/Ew4ebM9aPb
— Pirelli Motorsport (@pirellisport) March 30, 2021
Los neumáticos que están usando los equipos en la actualidad también son Pirelli, pero de 13 pulgadas. El circuito de Baréin es uno de los mejores para probar los nuevos, los de 18, ya que es trazado muy exigente con los neumáticos. El siguiente equipo en probarlos será Mercedes. La actual e indiscutible escudería reina de la Fórmula 1 lo hará en el circuito de Imola, sede del próximo Gran Premio (16-18 de abril).