Carlos Sainz y Fernando Alonso se niegan a arrodillarse con Hamilton
El movimiento 'Black Lives Matter' está poniendo en una tesitura a no pocos deportistas de renombre. Surgido como apoyo a las personas negras que sufren abusos policiales en los Estados Unidos de América, en la Fórmula 1 es apoyado sensiblemente por Lewis Hamilton. Nada menos que el heptacampeón del mundo, nada menos que su gran estrella mediática. Una forma de visibilizar sus reivindicaciones es postrarse de rodillas antes de comienzo de cualquier evento deportivo. Pero no todos siguen esta pose. Y en la Fórmula 1 tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se quedan de pie.
En el Gran Premio de Baréin los dos españoles estuvieron en el grupo de pilotos que no se arrodilarron junto a Hamilton. ¿Por qué? Básicamente porque ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso son de esos deportistas que hagan las cosas por obligación. Y mucho menos cuando se trata de un movimiento que está visto como politizado por mucha gente. "No va a haber nadie ni nada que me presione para hacer lo que yo no me siento cómodo al hacer", explicó el pasado mes de julio Sainz al respecto. Fernando Alonso no ha dicho nada tras su primera experiencia en este sentido, pero su decisión va por el mismo camino que la de su compatriota.
En Baréin, además de Fernando Alonso y Carlos Sainz, no se arrodillaron Valtteri Bottas (compañero de equipo de Hamilton), Charles Leclerc, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda ni Nikita Mazepin. Sí lo hicieron, además de Hamilton, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, George Russell, Pierre Gasly, Mick Schumacher y Sergio Pérez. El campeón de la Fórmula 1 es muy activo en sus redes sociales a la hora de apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'. Todos los que se quedan de pie, no obstante, siempre aclaran que eso no quiere decir que no condenen cualquier acto de racismo.