Fernando Alonso y sus "buenos recuerdos" en Imola
De nuevo empieza el rugir de los motores de Fórmula 1. Es semana de carrera y las pulsaciones se disparan. Entre ellas, las del español Fernando Alonso. El asturiano disputará este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada de su regreso al Gran Circo. Lo hará en un lugar especial para él, en Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Un circuito del que dice tener "muy buenos recuerdos. Sobre todo en 2005, cuando ganamos la carrera y luego nos hicimos con el campeonato de ese año". Palabras que ha recogido en una nota de prensa su equipo, Alpine.
El circuito de Imola regresó al Mundial de Fórmula 1 el pasado año, cuando Fernando Alonso se encontraba, por segunda temporada consecutiva, fuera del paddock. "Me gusta este circuito y me alegré de que volviera a la Fórmula 1 el año pasado. La carrera de 2020 fue emocionante y creo que algunos de los cambios en el circuito desde que corrí hace más de diez años, han mejorado el trazado", señala ahora el piloto asturiano.
Fernando Alonso no pudo terminar la carrera inaugural en Baréin. La mala suerte le acompañó de nuevo, esta vez en forma de envoltorio de sándwich que averió su sistema de frenado trasero. Otra cosa a la que se tendrá que adaptar el español en su regreso es a los cambios producidos por la pandemia. "También resulta un poco diferente estar en Europa tan temprano en la temporada. Normalmente llegamos un poco más tarde al Viejo Continente, cuando estamos en la época de verano", argumenta.
Para el compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon, el circuito de Imola también es muy especial. "Allí gané el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de 2014, fue muy especial", asegura el francés. Sin duda, se trata de una cita especial para todo el equipo Alpine.