Carlos Sainz se machaca en el gimnasio antes de la gran cita de Imola
"Quiero más". Con estas palabras avisa Carlos Sainz de sus intenciones para el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1. Será este fin de semana en Imola. Ferrari corre en casa y el español quiere soltarse las ataduras de prudencia que tuvo en la cita inaugural de Baréin. El madrileño ha concedido una interesante entrevista a Il Corriere della sera en Italia, donde muestra sus ambiciones más inmediatas. Unas intenciones que también exhibe en instagram, donde se ha dejado ver machacándose en el gimnasio estos días previos a la cita.
Lo ha hecho a través de un vídeo en el que hace dominadas con más de 12 kilos incorporados y trabaja el equilibrio con pesas. Carlos Sainz está hecho un toro, física y mentalmente. "Fue un buen comienzo, más por las sensaciones que por el resultado. Acabar octavo no es que sea nada especial, pero no esperaba adaptarme tan rápido al equipo y al coche. Pude ir rápido de inmediato", explica el español. A Sainz se le ve plenamente integrado en el equipo italiano, que sabe que tiene en el circuito de Imola una nueva oportunidad para ilusionar a sus 'tifosi'.
Su compañero de equipo, Charles Leclerc (23), es aún más joven que Carlos Sainz (26). Pero la juventud no es algo que el madrileño vea como un hándicap para que a Ferrari le vaya bien esta temporada. "Algunos piensan que somos demasiado jóvenes para Ferrari, pero tengo 26 años y estoy en mi séptima temporada en la Fórmula 1", argumenta Sainz. Y añade: "Estamos presionando mucho en Maranello, siempre estamos en el simulador, con ingenieros y mecánicos. Estamos llenos de energía y queremos ganar".